Grandvalira Resorts da el pistoletazo de salida oficial a la temporada estival

Grandvalira Resorts suma este verano hasta 150 Km de btt
Grandvalira Resorts suma este verano hasta 150 Km de btt FOTO: Grandvalira

JUNTO A UN GRAN SURTIDO DE ACTIVIDADES INFANTILES, LAS ESTACIONES HAN AMPLIADO CON CRECES LOS CIRCUITOS PARA LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS 

Las estaciones de Grandvalira Resorts han dado el pistoletazo de salida oficial a la temporada de verano este sábado 22 de junio. Tras la puesta en marcha de los accesos al Mirador Solar de Tristaina en Ordino Arcalís, el pasado 8 de junio, y la apertura del Bike Park de Pal Arinsal, el pasado fin de semana, la totalidad de las propuestas del verano de Grandvalira Resorts estarán activas a partir de este fin de semana de forma ininterrumpida, salvo el Funicamp y los remontes del sector Pas de la Casa, la telecabina Pioners y el telesilla Coll dels Isards, que abrirán el 6 y 13 de julio, respectivamente.

El Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el Golf de Soldeu y toda la oferta gastronómica, así como los circuitos para bicicletas eléctricas, que este año se amplían hasta los 102 km, inician el verano este sábado

Entre las novedades de esta temporada se incluyen más kilómetros de circuitos para bicicletas eléctricas, la incorporación de un nuevo campo de practice en el Golf de Soldeu, un nuevo programa para niños de la Escuela Bike de Pal Arinsal, así como el nuevo club Furious by Pal Arinsal, o ampliaciones y mejoras en el servicio de restauración, entre otras muchas. Todo ello en un verano marcado por la celebración de los Campeonatos del Mundo UCI de BTT, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Pal Arinsal, la catedral pirenaica de los descensos en BTT
Pal Arinsal, la catedral pirenaica de los descensos en BTT
FOTO: Pal Arinsal

Estas innovaciones se suman a un producto de verano consolidado con propuestas variadas, como las actividades del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el Mountain Park y el Bike Park de Pal Arinsal, así como las excursiones a los lagos y al Mirador Solar de Tristaina, que sitúan las estaciones de Grandvalira Resorts y Andorra como uno de los puntos con mayor interés turístico del Pirineo, también en verano.

El Funicamp abre el 6 de julio y los remontes del Pas de la Casa, la telecabina Pioners y el telesilla Coll dels Isards, el 13 de julio

Circuitos E- Bike, el Mon(t) Magic Family Park y mucho más

Este verano, aquellos que se acerquen a la estación de Grandvalira podrán disfrutar de un ampliado proyecto E- Bike que alcanza ya los 102 kilómetros de circuitos para bicicletas eléctricas, ocho más que en el 2023. Los cinco puntos de recarga, la mejora en la señalética y el nuevo acuerdo con la aplicación de navegación Wikiloc pretenden facilitar aún más la experiencia que propone dos nuevos tours destinados al e-bike, pero también a trail y enduro. Con las telecabinas de Soldeu y de Canillo, y el Funicamp, los ciclistas podrán ganar desnivel más fácilmente y descubrir los circuitos de la estación.

El Mountain Park de Pal Arinsal también arranca el sábado y el Bike Park reabre, mientras que la telecabina de Tristaina para acceder al Mirador Solar de Ordino Arcalís pasará a estar operativo todos los días

Por otra parte, las puertas del Mon(t) Magic Family Park también abrirán este sábado para que las familias puedan disfrutar de todas sus actividades como la tirolina más larga de los Pirineos o el icónico tobogán Màgic Gliss. Entre las novedades, destacan nuevos itinerarios de Family Walks y un nuevo remonte. En cuanto al servicio de restauración, los visitantes dispondrán del Xiri Forn y de la cafetería. Además, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre también se podrá acceder al Mirador de la Portella.

Soldeu, el golf más alto de Europa
Soldeu, el golf más alto de Europa
FOTO: Grandvalira

El Golf Soldeu, que estrena este año un nuevo campo de practice, abre también el sábado y hasta el 29 de septiembre. Los visitantes podrán seguir disfrutando de la gastronomía del exquisito Wine & Meat Bar by Jean Leon.

En cuanto al sector Grau Roig, el sábado abrirá el Restaurante del Llac de Pessons, uno de los restaurantes más emblemáticos de la estación, al que también se podrá llegar con el bus 4×4 desde la escuela. En este mismo sector, se encuentra uno de los puntos de salida de los Grandvalira Mountain Guides que llevarán a cabo salidas temáticas en fechas especiales, como por noches con luna llena o durante el fenómeno solar del pico de Arcalís.

Además, otra forma de disfrutar de la zona será a través de los alojamientos singulares de Epic Andorra como la Cabana Piolet, que simula una casita en el árbol a 2.150 m, y el Domo Lodge, un iglú transparente situado a más altura, disponibles desde el 15 de junio.

Las actividades se amplían a partir de primeros de julio

El Funicamp, el funitel más largo de Europa, abrirá del 6 de julio y hasta el 1 de septiembre, y contará con un autobús 4×4 desde Solanelles con el que se podrá llegar al lago de Cubil. Desde allí, se podrá descubrir el patrimonio cultural e histórico del Orri del Cubil y realizar diversas actividades y senderismo. La brasserie del Racó de Solanelles y su cafetería son paradas más que recomendables para recuperar fuerzas.

Por otra parte, en el sector del Pas de la Casa, la telecabina Pioners y el telesilla Coll dels Isards facilitarán el acceso, a partir del 13 de julio, al Estany de les Abelletes, conocido entre los pescadores de la zona.

Uno de los mejores Bike Parks del mundo y el Mountain Park

Pal Arinsal ha reabierto este sábado su Bike Park, uno de los más prestigiosos internacionalmente con más de 60 km de circuitos, y estará operativo todos los días hasta el 8 de septiembre. El Bike Park cerrará durante los Mundiales de BTT, pero en septiembre volverá a abrir los fines de semana desde el día 14 hasta el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

En cuanto al centro de actividades de la estación, el Mountain Park, el sábado abrirá sus puertas con un nuevo modelo de venta de entradas que permite adquirirlas tanto de forma individual como con un forfait conjunto, y estará activo hasta el 8 de septiembre.

El Bike Park de Pal está considerado entre los mejores del mundo
El Bike Park de Pal está considerado entre los mejores del mundo
FOTOS: Pal Arinsal

Este primer fin de semana, el servicio de restauración ya funcionará a pleno rendimiento con su amplia oferta gastronómica gracias al restaurante del Coll de la Botella, así como diferentes puntos de venta como el Xiri y la Terrassa del Expresso.

Por otra parte, en el sector Arinsal, se abrirá la telecabina dels Orriols los fines de semana de julio y agosto, para facilitar el acceso al Parque Natural del Comapedrosa.

El Mirador Solar de Tristaina y carretera exclusiva para ciclistas

Uno de los principales atractivos de la temporada de verano en Ordino Arcalís es la posibilidad de acceder fácilmente al Mirador Solar de Tristaina a través de la telecabina de Tristaina y el telesilla de Creussans, que abrieron el pasado 8 de junio, aunque el primero estaba operativo durante los fines de semana. Desde este sábado, ambos remontes estarán activos cada día, cerrando la carretera de la Coma de 8.30 h a 17 h, para dejar los últimos 4,5 kilómetros libre de tráfico rodado para los ciclistas. La jornada en Ordino Arcalís se puede completar con el restaurante la Coma, así como con la terraza Kokoi en el Hortell.

Seguir leyendo

El Mirador de Tristaina inaugura la temporada veraniega de Ordino

Deja un comentario