La Maxiavalanche, con 55 riders, inicia el verano en Pal Arinsal

La primera competición de BTT augura una gran temporada estival
La primera competición de BTT augura una gran temporada estival FOTO: Pal Arinsal

MÁS DE 1.500 PERSONAS, ENTRE COMPETIDORES Y AFICIONADOS DE LA BTT, VIVEN UN PRIMER FIN DE SEMANA DE TEMPORADA DE MUY BUENA AFLUENCIA

El Bike Park de Pal Arinsal ha sido este fin de semana el escenario de la Maxiavalanche, la primera competición de BTT de la temporada y que también ha servido para iniciar el verano a la estación. Nuevamente, la prueba ha sido todo un éxito de participación, con 500 riders disputando todas las carreras de las diferentes categorías, entre ellas cerca de un centenar que formaron parte el sábado de la Mega Kids Commencal. Así mismo, desde el viernes y hasta hoy, más de 1.500 riders han pasado por el Bike Park de Pal Arinsal en el que ha sido un primer gran fin de semana de temporada de verano.

El programa de la competición se inició el viernes con la apertura del Bike Park para la práctica de los entrenamientos libres y continuó el sábado en el circuito Maxiavalanche donde se han celebrado todas las pruebas, con salida desde el Pic del Cubil y llegada al pueblo de la Massana, cubriendo un desnivel total de 900 metros.

La primera de ellas fue el Mega Kids Commencal donde los niños compitieron en las categorías U9, U11, U13 y U15, seguida de la Dual Slalom, una prueba eliminatoria en que dos riders descienden simultáneamente por circuitos idénticos y paralelos. El mismo sábado se realizaron los descensos de posicionamiento para determinar el orden de salida de las carreras principales del domingo.

Finalmente, este domingo se han disputado las categorías Maxi Elite, e-Maxi (para bicicletas eléctricas), Maxi Challengers, Mujeres, Masters 50 & 60, y Maxi Amateurs. Los resultados de todas las categorías se pueden consultar aquí.

Una temporada llena de acción

Pal Arinsal ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de verano con la Maxiavalanche, destacando nuevamente la bicicleta de montaña como una de sus actividades principales. El acontecimiento ha coincidido con la apertura del Bike Park, que volverá a abrir el próximo sábado, 22 de junio, y lo hará ya cada día hasta el 8 de septiembre, salvo del 25 de agosto al 1 de septiembre que los circuitos estarán cerrados al público con motivo de los Mundiales de BTT. A partir del 9 de septiembre, el Bike Park abrirá los fines de semana hasta el 13 de octubre.

Un grupo de riders en la estación andorrana
Un grupo de riders en la estación andorrana
FOTO: Pal Arinsal

La temporada estará llena de competiciones emocionantes. Uno de los momentos más esperados será, precisamente, los Campeonatos del Mundo UCI de BTT, que tendrán lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre, atrayendo los mejores ciclistas de montaña del mundo que se disputarán los maillots del arco iris de las 5 disciplinas que se disputarán. Además, Pal Arinsal acogerá las Epic Series del 3 al 6 de julio, garantizando una temporada llena de adrenalina y deportes de montaña.

Toda la actividad del verano en Pal Arinsal

Más allá de la competición, la oferta de Pal Arinsal volverá a caracterizarse por el Bike Park, uno de los más prestigiosos a nivel mundial con más de 60 km de circuitos.

En este contexto, la estación incorpora como novedad de temporada al club Furious by Pal Arinsal, un programa de MTB para niños y niñas de entre 3 y 11 años disponible durante toda la temporada y que durante los meses de vacaciones escolares ofrece la opción de inscribirse en campus temáticos especializados, para terminar formándolos para futuras competiciones.

En paralelo, se potencia el producto de la Escuela de Bike de Pal Arinsal, que ofrece a las familias un marco idóneo para que los niños disfruten de la práctica.

La oferta de Pal Arinsal se completa con el Mountain Park que también abrirá sus puertas el 22 de junio y ofrece como novedad un nuevo modelo de venta de entradas a través del cual se podrán adquirir de forma individual, además del forfait de actividades conjunto habitual. El centro de actividades de Pal Arinsal ofrece actividades de ocio deportivas y familiares como retos de habilidades, parque de cuerdas, karting, tirolinas para adultos y pequeños, pistas de tubbing, rocódromos, piscina de bolas, hinchables, etc=.

La estación dispone de una amplia oferta gastronómica con el restaurante del Coll de la Botella y también en la Caubella, con diferentes puntos de venta como el Xiri y la Terraza del Expresso. Asimismo, en el sector Arinsal, se abrirá la telecabina de Els Orriols los fines de semana de julio y agosto, para facilitar el acceso al Parque Natural del Comapedrosa.

El Forfait de Temporada Bike Pass permite disfrutar del Bike Park de forma ilimitada durante todo el verano, además de incluir otras ventajas como el acceso a los remontadores durante la semana que se disputará la Copa del Mundo de BTT o el uso también ilimitado de cualquiera de los remontadores operativos durante el verano en Grandvalira y Ordino Arcalís.

Seguir leyendo

Las bicis eléctricas y las actividades familiares vuelven a Grandvalira

Deja un comentario