Andorra, preparada en Reikiakik para la elección de los Mundiales 2029

La delegación andorrana, liderada por el presidente del Gobierno, Xavier Espot, se encuentra en Reikiavik
La delegación andorrana, liderada por el presidente del Gobierno, Xavier Espot, se encuentra en Reikiavik FOTO: Andorra 2029

LA FIS ANUNCIARÁ ESTA TARDE LA SEDE DE LOS MUNDIALES DE ESQUÍ ALPINO DE 2029 EN LA QUE EL PAÍS DE LOS PIRINEOS COMPITE CON NARVIK Y VAL GARDENA

Hoy es el día, y Andorra está preparada para la elección de los Mundiales 2029. La delegación andorrana, liderada por el presidente del Gobierno, Xavier Espot, se encuentra en Reikiavik (Islandia) donde este martes por la noche se decidirá el país que recibirá la máxima cita internacional del mundo del esquí alpino.

Andorra realizará su presentación a las 16:50 h, hora islandesa, mientras que la elección será a las 19 h (dos horas más en el Principado). La delegación andorrana está encabezada por el presidente del Gobierno, Xavier Espot, con los alcaldes de Canillo, Jordi Alcobé, y de la Massana, Eva Sansa, además del gerente de la FAE, Carles Visa, y el director general de la candidatura Andorra 2029, David Hidalgo.

“Hay un optimismo contenido sobre todo por el respeto a los dos rivales muy potentes. La candidatura de Andorra es sólida, muy trabajada, es la segunda vez que la presentamos con mucha experiencia. Contenemos la emoción pero creemos que esta vez nos lo hemos ganado y nos lo merecemos”, ha valorado el máximo responsable del proyecto.

Andorra expone su proyecto esta tarde en Reikiavik y a las 21 h habrá anuncio de la sede del mundial

El acto tendrá lugar en el edificio Harpa Concert Hall Conference Center de Reikiavik, y en el marco del 55 Congreso anual de la FIS. Ayer lunes la delegación andorrana realizó un ensayo de su presentación, dejando muy buenas sensaciones en todo el equipo.

Hoy, cada candidato dispondrá de 10 minutos para la exposición de su proyecto frente a los miembros del Consejo de la FIS y 5 minutos para responder a las preguntas. Primero lo hará Val Gardena a las 16:30 h, seguido de Andorra a las 16:50 h, y Narvik, por último, a las 17:10 h. Después, los consejeros se retirarán para efectuar la votación, y alrededor de las 19 h (21 h en Andorra) se realizará el anuncio de la sede de los Mundiales 2029.

Están llamados a la votación 20 miembros del Consejo de la FIS, 18 consejeros, entre ellos el andorrano, Patrick Toussaint -vicepresidente de la FAE-, y dos representantes de los atletas.

Deja un comentario