Principio de acuerdo entre FGC y Queralbs para la gestión de Núria

Una imagen de Vall de Núria durante las fiestas navideñas
Una imagen de Vall de Núria FOTO: Núria

EL CONTRATO FINALIZABA ESTE MARTES Y LA NUEVA CONCESIÓN PODRÍA SER PARA UN PERIODO DE 30 AÑOS

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el ayuntamiento de Queralbs (Girona) han logrado un principio de acuerdo para la continuidad gestión de la Vall de Núria. No en vano, este martes finalizaba la prórroga de la explotación de la estación pirenaica catalana.

Tras una reunión este inicio de semana, entre la empresa pública de la Generalitat y el Ayuntamiento de Queralbs, la concesión podría ser para un periodo de 30 años. Las fuentes han señalado que la reunión ha sido positiva y ha permitido que ambas partes limaran las discrepancias previas.

Las barcas y canoas, salidas para ir con peques
Las barcas y canoas, salidas para ir con peques
FOTO: Vall de Núria

La concesión a FGC sería para 30 años

FGC y el Ayuntamiento de Queralbs consideran que el acercamiento de las posturas facilitará que se puedan acortar al máximo los plazos legales para el cierre definitivo del acuerdo. De esta forma, no se pondrá en riesgo la actividad de verano e invierno en el parque lúdico, según Ferrocarrils de la Generalitat.

En la reunión han participado el secretario de Movilidad e Infraestructuras del Govern, Marc Sanglas; el presidente de FGC, Antoni Segarra, y la alcaldesa de Queralbs, Imma Constans.

Deja un comentario