Lindsey Vonn, retirada del alpino en 2019, volverá a la alta competición

Una imagen de la deportista Lindsey Vonn
Una imagen de la deportista Lindsey Vonn

TRES VECES MEDALLISTA OLÍMPICA, LA NORTEAMERICANA SE UNE A LA JUNTA DIRECTIVA DEL EQUIPO SAILGP DE EEUU

El equipo de SailGP de Estados Unidos ha anunciado que Lindsey Vonn -tres veces medallista olímpica, ocho veces medallista de campeonato mundial, esquiadora alpina, filántropa y empresaria-, ha pasado a formar parte de su junta directiva.

Vonn es la última estrella en incorporarse al renombrado equipo estadounidense en la liga global del multimillonario tecnológico Larry Ellison. SailGP es uno de los 10 equipos nacionales de la liga global emergente que ahora se encuentra en su cuarta temporada. En este sentido, compite en catamaranes de foiling de 50 pies de alta tecnología y alta velocidad en ciudades icónicas de todo el mundo.

«Estoy encantada de unirme a la junta directiva del equipo SailGP de Estados Unidos», dijo Lindsey Vonn, campeona olímpica y empresaria. “Como socia de Red Bull durante casi dos décadas, he tenido el placer de navegar con Red Bull y esa experiencia despertó mi interés por la navegación y animó mi decisión de involucrarme. Como miembro del equipo de asesores de atletas del Avenue Sports Fund, esta asociación parece cerrar el círculo. La energía y la visión del equipo se alinean con el impulso que he sentido en mi carrera, por lo que estoy extremadamente agradecida y emocionada de participar”.

Tras ser la mejor en el descenso Lindsey Vonn no ha podido rematar y se ha salido en el slalom
Tras ser la mejor en el descenso Lindsey Vonn no ha podido rematar y se ha salido en el slalom (ARCHIVO)

Lindsey Vonn, la reina de la velocidad en la nieve y en el agua

Lindsey no es ajena a las altas velocidades, ya sea en las pistas o en el agua. Navegó por primera vez en un catamarán con foils de generación anterior en 2017 y se enamoró de la adrenalina y el desafío de estos barcos de alta tecnología y altamente físicos que alcanzan velocidades de 60 mph. Desde que se retiró de las carreras de esquí en 2019, Lindsey continuó su trabajo en la Fundación Lindsey Vonn fundada en 2015, adquirió participaciones en equipos de fútbol y voleibol femeninos y estableció una cartera de inversiones a largo plazo que abarca múltiples industrias.

«Lindsey es uno de las mejores atletas de todos los tiempos, un ícono estadounidense y tiene una tremenda visión para los negocios», dijo Mike Buckley, director ejecutivo del equipo U.S. SailGP. «Tengo muchas ganas de colaborar para aprovechar la apasionada base de fans de las carreras y presentar nuestro equipo y nuestra liga a nuevas audiencias».

La velocista es miembro del equipo de asesores de atletas

El equipo SailGP de EE. UU. fue adquirido en noviembre pasado por un grupo estelar de importantes líderes del deporte, la tecnología y el entretenimiento, liderado por el ingeniero fundador de Uber Ryan McKillen, Margaret McKillen y el dos veces campeón mundial de vela Buckley. El Avenue Sports Fund, dirigido por el director ejecutivo de Avenue Capital Group, Marc Lasry, es el principal inversor en la mayor adquisición de equipos en la historia de SailGP. Lindsey es miembro del equipo de asesores de atletas del Avenue Sports Fund.

“Cuando Lindsey compitió en los Juegos Olímpicos, todo nuestro país nos sintonizó; y cuando ganó la medalla de oro, todos lo celebramos”, dijo Ryan McKillen, copropietario y presidente del equipo U.S. SailGP. “Su éxito al llevar el esquí alpino a los deportes convencionales es lo que SailGP se ha propuesto lograr con la navegación. A lo largo de su carrera, también ha sido una hábil operadora de negocios fuera de la montaña. Somos afortunados de que se una al equipo SailGP de EE. UU. y de tener su mente y experiencia en nuestra sala de juntas”.

Actualmente, a más de la mitad de una temporada 4 de 13 eventos, SailGP cerrará la temporada en Norteamérica esta primavera y verano, destacando el Mubadala New York Sail Grand Prix, del 22 al 23 de junio, y la gran final de la temporada 4 de SailGP en San Francisco los días 13 y 14 de julio.

SailGP fue fundada en 2018 por Larry Ellison de Oracle y el gran navegante Sir Russell Coutts. SailGP, una de las propiedades deportivas y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo, ha crecido de seis equipos y cinco eventos en su temporada inaugural a la impresionante cifra de 10 equipos y una alineación de 13 eventos en la temporada 4. SailGP es una de las únicas ligas profesionales con competencias nacionales. equipos que representan a Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, España y Suiza, compitiendo en lugares emblemáticos desde Saint-Tropez, Sydney hasta Nueva York y San Francisco.

Deja un comentario