De 0 a 0 en la Toscana: Andrea Lanfri cumplió un desafío en su tierra natal

22 kilómetros en bicicleta y 1000 metros de desnivel hasta Antro del Corchia, Leviglian
El italiano hizo 22 kilómetros en bicicleta y 1000 metros de desnivel hasta Antro del Corchia, Leviglian FOTO: cumbresmountainmagazine

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA MENINGITIS, EL EX ATLETA PARALÍMPICO ITALIANO LLEVÓ A CABO SU DESAFÍO “FROM 0 TO 0” EN LOS ALPES APUANOS DE LA TOSCANA. EN BICICLETA Y A PIE, IDA Y VUELTA. 54 KM Y 2000 M DE DESNIVEL, DEL MAR TIRRENO A LA PANIA DELLA CROCE.

Este 24 de abril de 2024, en coincidencia con el Día Mundial contra la Meningitis, el sorprendente alpinista Andrea Lanfri, con prótesis en ambas piernas, cumplió una de sus acostumbradas hazañas físicas, esta vez en el patio de su casa.

El desafío comenzó temprano por la mañana en el muelle de Forte dei Marmi, primero en bicicleta y luego corriendo. El objetivo: la cima de la Pania della Croce (1,858 m), la más elevada y conocida de los Alpes Apuanos.

Fueron 22 kilómetros en bicicleta y 1000 metros de desnivel hasta Antro del Corchia, Levigliani. Cambio de prótesis mediante para correr, el natural de Lucca emprendió el ascenso por el sendero “voltoline” hasta la cima. La distancia en este tramo fue de 5 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo.

Andrea Lanfri durante el tramo a pie
Andrea Lanfri durante el tramo a pie

Andrea Lanfri, un mensaje de esperanza

Debido a las malas condiciones meteorológicas y la nieve primaveral, Andrea no pudo correr hacia la cumbre, sino que subió en “modo montañismo”. Por el riesgo de avalanchas, evitó una zona peligrosa y arribó a la pre cumbre del pico principal, 200 metros más abajo. Desde allí emprendió el retorno al punto de partida, a pie y luego en bicicleta.

A pesar de la terrible previsión meteorológica y del tiempo muy extraño en nuestro paese, finalmente lo logré” le anunció a CUMBRES Andrea, ya en su casa de Lucca. “Mucha nieve fuera de temporada evidentemente me obligó a hacer un ligero cambio de planes, donde no pude correr”, reconoció en primera persona.

Todos los desafíos que encara Andrea tienen el fin de generar conciencia sobre la meningitis, convirtiendo su propia … Seguir leyendo en Cumbresmountainmagazine.com 

Deja un comentario