Las nevadas alargarán la temporada de esquí de montaña este año

Postal invernal de Ordino Arcalís en plena primavera
Postal invernal de Ordino Arcalís en plena primavera FOTO: E. Esporrin

LA NIEVE SIGUE SUMANDO GRUESOS EN LOS PIRINEOS, Y LOS AMANTES DEL SKIMO ACUDEN PUNTUALES A UNA CITA BLANCA QUE PODRÍA ALARGARSE TODO EL MES DE MAYO

Las nevadas no están dando tregua esta primavera tal y como se puede apreciar en Ordino Arcalís. Con más de 40cm nuevos este fin de semana, la estación andorrana está siendo uno de los territorios más solicitados de los esquiadores de montaña.

Las nevadas siguen haciendo las delicias del skimo

No se vayan, la playa puede esperar. Las precipitaciones en forma sólida continuarán sumando gruesos los próximos días. Cierto que la nieve se hizo de rogar esta temporada, llegando en cuentagotas durante el invierno. Y tras un inicio de primavera más liviano por un cambio de patrón y más nevadas, el final de abril ha implantado su ley.

Tal y como explica el meteorólogo de Nieveaventura, Alex Van der Laan en sus redes sociales; «la nevada seguirá siendo importante en el Pirineo, la cota de nieve algo más baja durante la mañana de lunes 29 de abril, pero irá subiendo y se situará entre los 2100/2000m con espesores que pueden moverse en esta altitud de 25 a 50cm».

Deja un comentario