Arranca una nueva nevada con más de 75cm nieve y lluvias generales

La nieve con hasta 75cm será protagonista los próximos días
La nieve con hasta 75cm será protagonista los próximos días FOTO: Meteoexploration.com

LA REGADA SERÁ GENERAL A PARTIR DEL VIERNES, CON UNA COTA INICIAL DE 1700/1800M, INTENSIFICÁNDOSE EN LOS SIGUIENTES DÍAS

Se acerca un fin de semana con nieve como principal protagonista en la montaña y lluvias generalizadas. Unas precipitaciones que serán generales y generosas en gran parte de la Península y que podrán alargarse la semana próxima con registros de hasta 75cm o más. Una gran noticia de cara a las reservas de agua.

A partir de este jueves por la tarde se activa una nevada en el Pirineo de oeste hacia este con espesores que pueden ir de 5-10 cm y los puntos más favorables de 10/ 15cm o incluso algo más. La cota de nieve oscilará entre los 1700/1800m.

Precipitaciones de cara al sábado
Precipitaciones de cara al sábado

Lluvias y nevadas, la tónica de los próximos días

De cara al viernes, y sobre todo el sábado la regada podría ser general, con una cota inicial de 1700/1800m. Las precipitaciones serán más importantes domingo en la mitad norte ya con una cota desde el día anterior de 2000/2100m. De momento continuamos con una sonrisa. Las perspectivas son muy buenas de cara a las reservas de agua. Y es que el lunes volverán a reactivarse las lluvias de forma generalizada con una cota de unos 1700m.

Un embolsamiento frío se descolgará sobre todo el sábado con vientos de SW en altura y con un poco de aire frío, propiciando una buena nevada en el Pirineo. En su recorrido irá hacia el estrecho y será el momento que nos enviará viento del sur en altura con mucho recorrido marítimo. Sin duda, es una fantástica noticia para las reservas de agua. Y es que con espesores de media de 25/50 cm, algún modelo ve más de 75 cm acumulados

Una baja irá ganando terreno y las lluvias serán generalizadas
Una baja irá ganando terreno y las lluvias serán generalizadas

Al tener aire frío en altura podemos tener precipitaciones que sumen y mucho. Cierto que todavía quedan muchas horas. Pese a ello, por el momento no se ven temperaturas altas a la vista.

Deja un comentario