Marcel Hirscher, leyenda del alpino, quiere volver a competir por Holanda

Marcel Hirscher, con su último Globo de gigante en Soldeu. FOTO: Toni Grases @photoset.es
Marcel Hirscher, con su último Globo de gigante en Soldeu. FOTO: Toni Grases @photoset.es

EL AUSTRIACO DE 35 AÑOS -EL MEJOR ESQUIADOR DE LA HISTORIA CON OCHO VICTORIAS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL ENTRE 2012 Y 2019- CORRERÁ POR EL PAÍS NATAL DE SU MADRE

El austriaco Marcel Hirscher, leyenda del esquí alpino y retirado del circo blanco desde 2019, desea volver a competir. Pese a ello, esta vez lo hará con la bandera de los Países Bajos, país natal de su madre. Así lo anunciaba el miércoles la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV) que dio su visto bueno a regañadientes.

«En los últimos días hemos sabido que Marcel Hirscher está considerando regresar al circuito internacional», declaró el secretario general del organismo ÖSV, Christian Scherer, citado en un comunicado de prensa.

La ÖSV aprobó formalmente por unanimidad este miércoles la petición del ex campeón, que ahora tiene 35 años y cuya madre es holandesa. Marcel Hirscher desea participar de forma esporádica en las competiciones de nuevo

«Por supuesto, lamentamos mucho su decisión de solicitar un cambio de nación para unirse a la Federación Holandesa de Esquí, pero finalmente lo apoyamos por la estima hacia él y por su espíritu deportivo”, añadió.

Hirscher en Schladming, en enero, donde obtuvo su última victoria de la Copa del Mundo 2018-2019. FOTO: Reb Bull
Hirscher en Schladming, en enero, donde obtuvo su última victoria de la Copa del Mundo 2018-2019. FOTO: Reb Bull

Marcel Hirscher vuelve después de haberse retirado hace cinco años

Este sorpresivo anuncio llega cinco años después de la decisión de Marcel Hirscher de colgar los esquís, cansado de las exigencias del alto nivel y de la presión física sufrida desde muy joven. Desde entonces, había lanzado una marca de esquí.

El austriaco es el mejor esquiador de la historia, con 8 grandes globos entre 2012 y 2019. Nadie lo consiguió antes que él (el luxemburgués Marc Girardelli se quedó en cinco, la austriaca Annemarie Moser-Pröll en seis).

También ganó dos títulos de campeón olímpico (slalom y combinada alpina) en 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur). Tiene además en su haber cinco títulos de campeón del mundo (tres en slalom, uno en combinada alpina y uno en slalom gigante) y seis globos pequeños (tanto en slalom como en gigante).

Con 67 victorias en Copa del Mundo, sólo le falta la marca de Stenmark

Con 67 victorias en Copa del Mundo, sólo le faltaba el santo grial del circo blanco: la marca del sueco Ingemar Stenmark, referencia absoluta entre los hombres con 86 carreras ganadas.

Impresionante por su perfeccionismo y consistencia, Hirscher había seguido elevando su nivel a lo largo de los años, despertando respeto y admiración entre sus oponentes.

El austriaco buscará sumar puntos en Nueva Zelanda este verano

El ex esquiador goza de estatus de estrella en Austria, un país donde el esquí alpino es el rey y que se entusiasma ante cada rumor sobre el regreso de un prodigio a la competición.

El esquiador retirado ocupa en la actualidad el puesto 850 en la clasificación mundial, por lo que planea competir en carreras de la FIS este verano en Nueva Zelanda para sumar los puntos necesarios que le permitan reingresar al circuito de la Copa del Mundo, según informa la televisión pública austríaca.

Deja un comentario