Importante cambio de tiempo con nevadas y sensación de invierno

A partir de domingo bajan las temperaturas y con ganas
A partir de domingo bajan las temperaturas y con ganas FOTO: TropicalTidbids.com

LAS TEMPERATURAS BAJARÁN UNA MEDIA DE 7º LA SEMANA PRÓXIMA Y LA SENSACIÓN INVERNAL ESTARÁ ACOMPAÑA DE NEVADAS

Cambio de tiempo a la vista con nieve y frío en todas las áreas de montaña. El calor del fin de semana pasado ya es historia. La inestabilidad irá ganando terreno debido a la irrupción de aire frío procedente del norte de Europa. Y aunque el tiempo plácido volverá el fin de semana, las precipitaciones serán protagonistas a partir del lunes próximo.

Tras la nieve de este jueves -acompañada de viento del norte, el sol será presente a lo largo del fin de semana. A destacar las heladas nocturnas, aunque con tiempo más primaveral de cara a las horas centrales de sábado y domingo. Las temperaturas ya serán más fresquitas y habrá que estar atentos a la llegada de una Dana.

Cambio de tiempo que se alargará toda la semana que viene

El cambio está asegurado a partir del lunes próximo. Nos llegará una bolsa fría de -30/-34 a 500 hPa impulsada por un potente anticiclón en el atlántico que, por su movimiento en sentido horario, arrastrará a una masa continental muy fría. A partir de aquí podría formarse una posible baja. La nieve en los Pirineos podrá bajar a unos 800m.

Las precipitaciones de nieve, acompañadas de heladas, serán protagonistas
Las precipitaciones de nieve, acompañadas de heladas, serán protagonistas
FOTO: Meteociel.fr

El invierno se impondrá durante algunos días, podemos tener anomalías de 7 grados o más de cara al lunes, con especial incidencia a partir del martes y jornada de Sant Jordi. Atención a las heladas que podrán ser importantes.

Deja un comentario