Sierra Nevada, la única estación del sur de Europa abierta para el esquí

Últimas bajadas en la estación de Sierra Nevada con 90 cm de nieve todavía
Últimas bajadas en la estación de Sierra Nevada con 90 cm de nieve todavía FOTO: Sierra Nevada

LA ESTACIÓN GRANADINA, LA ÚNICA ABIERTA DEL SUR DE EUROPA, OFRECE HASTA 20 KM DE DESCENSOS Y 90 CM DE NIEVE

Sierra Nevada afronta el final de la temporada 23-24 con mucha nieve todavía y una veintena de kilómetros esquiables hasta domingo 28 de abril. La estación granadina es la única del sur de Europa abierta para la práctica del deporte blanco.

Con hasta cinco remontes en marcha hasta domingo próximo y día de cierre, la estación andaluza concentra el esquí en el área de Veleta y Borreguiles con 19 Km abiertos y espesores de nieve de hasta 90 cm.

Las instalaciones abiertas son la telecabina Al Ándalus, telesillas Emile Allais y Veleta, Alfombra Dauro II y telesquí Zayas. Todas ellas dan acceso a esta oferta esquiable, única existente en el Sur de Europa.

La actividad sigue en Sierra Nevada hasta el 28 de abril

Los acompañantes tienen a su disposición el trineo Mirlo, y en Borreguiles, con los toboganes de nieve en Pradollano. Además, ofrecerá precios especiales en los forfaits y en el acceso al aparcamiento subterráneo para esta última semana.

Sierra Nevada clausuró el pasado fin de semana el calendario deportivo de la temporada con la celebración del trofeo benéfico Asogaf (baches) y el Memorial Fernando Rivera, de esquí de montaña.

A destacar igualmente la concentración de los esquiadores del equipo nacional de la RFEDI hasta final de semana. Los corredores aprovechan así la nieve granadina para sus entrenamientos matinales en la pista Cordón, en la zona del Veleta.

Deja un comentario