Lleida cierra una gran campaña y suma 1,43 millones de forfaits

La estación tiene las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua abiertas y conectadas por pistas
Baqueira ha recibido más de un millón de esquiadores este invierno FOTO: Baqueira Beret

BAQUEIRA HA SUMADO 1.055.041 ESQUIADORES, BOÍ TAÜLL,152.017, PORT AINÉ, 121.007, ESPOT, 65.445, PORT DEL COMTE, 20.000 Y TAVASCAN, 2.700

El Pirineo de Lleida cerraba el fin de semana pasado una temporada de esquí con más de 1,43 millones de forfaits vendidos. Son unas cifras que suponen el tercer mejor registro de la historia. El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Juan Antonio Serrano, destacaba que;

«Lleida cierra una buena temporada de esquí”. Y asegura que «las estaciones de esquí son un punto importante dentro del turismo de nuestra demarcación, especialmente durante la temporada de invierno”.

La mayor parte de los días de esquí corresponden a Baqueira, con 1.055.041 esquiadores y que suponen una cifra récord por las pistas aranesas. Por su parte, Boí Taüll ha contado con 152.017 aficionados en la nieve; Port Ainé, con 121.007; Espot, con 65.445; Port del Comte, con unos 20.000; y Tavascan, con 2.700.

La cota más alta de la estación, Puig Falcó (2.751m) augura buenos descensos
La cota más alta de la estación, Puig Falcó (2.751m) augura buenos descensos
FOTO: Boí Taüll

Por su parte, las pistas de nórdico han recibido a unos 15.000 amantes del esquí de fondo, entre los que destacan unos 10.900 escolares. Esta cifra supone un importante descenso respecto a la campaña anterior. Esta disminución se debe básicamente a la falta de nieve que ha impedido a las pistas de nórdico afrontar la temporada con buenas condiciones de nieve.

«Hay que seguir trabajando en la inversión en la nieve producida, es básico con la situación climática que tenemos», apunta Serrano. En este sentido, afirma que, “sin esta línea de trabajo que hace tiempo que se está ejecutando, esta temporada hubiera sido mucho menos atractiva y estaríamos hablando de unas cifras muy inferiores a las que hemos tenido».

Los centros han mantenido abiertos toda la temporada con nevadas tardías

El vicepresidente del Patronat de Turisme también subraya la importancia de las inversiones en las estaciones para el resto del año y pone como ejemplo las rutas de BTT o la tirolina de Boí Taüll.

De esta forma, las estaciones se despiden de una buena temporada de nieve que ha contado hasta 135 días de apertura de las pistas. Y es que Baqueira abrió puertas el día 25 de noviembre y cerró el día 7 de abril. Los dominios han logrado mantener las estaciones abiertas pese a las dificultades derivadas de la falta de nevadas que se ha registrado este invierno. Sin embargo, las precipitaciones de principios de marzo permitieron que la recta final de la campaña se afrontara con espesores de más de dos metros de nieve en estaciones como Boí Taüll.

Imagen actual de Port Ainé
Imagen de Port Ainé
FOTO: Port Ainé

Aran recibe a 6.000 turistas más que el pasado invierno

La Val d’Aran, que es uno de los polos de atracción turística durante la temporada de invierno recibió a 726.958 turistas entre el 25 de noviembre y el 7 de abril, durante la apertura de las pistas de Baqueira. Son unos 6.000 visitantes más que la anterior campaña, según los datos de Foment Torisme Val d’Aran. Asimismo, Aran también contó con otros 269.445 excursionistas, que son las personas que no se alojaron, pero que realizaron una visita de más de dos horas.

La actividad en Lleida vuelve en verano

Una vez terminada la temporada de invierno, las estaciones se preparan para el verano con actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo y BTT en el caso de Baqueira. En este sentido, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) y el ayuntamiento del Valle de Boí impulsan una tirolina de 1,2 kilómetros de longitud en Boí Taüll para diversificar la oferta.

Deja un comentario