Zermatt contraataca y veta en verano los entrenos del esquí profesional

Imagen de la polémica pista Gran Becca
Imagen de la polémica pista Gran Becca de Zermatt

EN REPRESALIA POR SU EXCLUSIÓN DE LA COPA DEL MUNDO LA PRÓXIMA TEMPORADA, LA ESTACIÓN SUIZA HA EXCLUIDO LOS ENTRENAMIENTOS VERANIEGOS DE LA ÉLITE MUNDIAL

La estación suiza de Zermatt ha vetado los entrenamientos a la élite del esquí mundial. En un comunicado de prensa publicado el martes, la estación del Alto Valais anunciaba que no acogerá a esquiadores profesionales ni suizos y ni extranjeros durante el verano de 2024. La estación, conocida hasta ahora como el campo de entrenamiento para las élites internacionales, ha sido excluida de la Copa del Mundo del año próximo.

Zermatt y la FIS rompen sus acuerdos

Zermatt anunció este martes la suspensión de los entrenamientos profesionales en su glaciar durante el verano después que la FIS retiraba las carreras de la Copa del Mundo en Zermatt. Por tanto, se suspende el entrenamiento de los deportistas de élite en todos los deportes de nieve.

La FIS no ha dado su brazo a torcer, pese a haber un contrato de cinco años firmado entre ambas organizaciones. Los atletas también están a favor de la FIS, tras haberse reunido esta temporada. No en vano, hicieron saber que no querían carreras en esta época del año por las inclemencias del tiempo. La venganza es un plato que se sirve frío. Y es que, pese al contrato, Zermatt había realizado importantes trabajos con excavadoras, en parte de forma ilegal.

Los profesionales del circo blanco no podrán aprovechar el resort durante el período estival para preparar su temporada 2024-2025. Zermatt es una de las pocas zonas de Europa junto a Saas-Fee de tener unas condiciones únicas de nieve en verano.

“A partir de este verano, los equipos de esquí de élite ya no tendrán pistas de entrenamiento en Zermatt. Dentro de un año volveremos a evaluar la situación”, subraya Franz Julen, presidente de la junta directiva de Zermatt Bergbahnen, y también del comité organizador de las carreras de la Copa del Mundo, cuyas dos primeras ediciones fueron canceladas.

Deja un comentario