Los circuitos inclusivos de Tavascan, las delicias del deporte adaptado

Todos los circuitos inclusivos de Tavascan
Todos los circuitos inclusivos de Tavascan

LA ESTACIÓN, CON HASTA 170 CM DE NIEVE ABRE ADEMÁS UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES DE CARA A SEMANA SANTA

Tavascan inaugura la primavera con hasta 170 cm de nieve. La singular estación pirenaica de la comarca leridana del Pallars Sobirà encara las fiestas de Semana Santa con optimismo. El familiar centro invernal de alpino y nórdico es igualmente conocido por el esquí de montaña. Y destaca igualmente por los circuitos Inclusivos, recorridos adaptados y señalizados para personas con discapacidades sensoriales y físicas.

En un marco de incomparable belleza –epicentro del Parque Natural del Alt Pirineu-, la estación catalana de Ara Lleida oferta hasta 5 Km de descensos para el esquí alpino. La actividad, sin la ayuda de cañones de nieve, comparte pista con el esquí nórdico con un total de 12 Km. Los amantes de la montaña disponen de un amplio espacio para el esquí de montaña con diversos recorridos que no dejan indiferente a los mejores especialistas del skimo.

Una imagen del centro invernal pirenaico
Una imagen del centro invernal pirenaico
FOTO: Tavascan

Circuitos inclusivos en Tavascan

La estación ha habilitado una serie de recorridos adaptados, accesibles a todos los aficionados. Los circuitos inclusivos están señalizados adecuadamente para personas ciegas, sordas, con dificultades de movilidad, dificultades intelectuales y mentales.

Además, ofrece la posibilidad de acceder con monitores especializados y sillas adaptadas. Más información del servicio en el enlace siguiente.

Campo de Arvas

Tavascan ofrece un servicio expresamente preparado para hacer tus prácticas en rescate de víctimas de aludes. Conocido como campo DVA, está situado en la cota 2.250 m de la estación, Tiene una zona marcada con balizas, y tiene unas dimensiones aproximadas de 70 x 50 m. El espacio tiene dispositivos en emisión enterrados de forma permanente, los cuales se tendrán que encontrar con el uso de los DVA. Con el uso de la sonda, habrá que localizar el dispositivo y así ser capaz de controlar el tiempo empleado para encontrarlo. Las reservas de esta actividad pueden hacerse en el siguiente enlace.

Deja un comentario