Ordino Arcalís conmemora su 40 aniversario con un documental

El documental se estrena gratuitamente el viernes 22 de marzo en la localidad de Ordino
El documental se estrena gratuitamente el viernes 22 de marzo en la localidad de Ordino FOTO: Ordino Arcalís

EL FILM, QUE MUESTRA LAS DIFICULTADES DEL INICIO DE LA ESTACIÓN, SE ESTRENA EN AUDITORIO NACIONAL DE ANDORRA, EN ORDINO, TANTO VIERNES COMO SÁBADO DE FORMA GRATUITA

Ordino Arcalís celebra los 40 años de su creación, desde que la Semana Santa de 1983 iniciara la actividad de forma puntual con 3 telesquís y un telesilla en la zona de Arcalís. En 1983-1984 fue su primera temporada operando al completo con seis pistas fresadas.

El filme muestra las dificultades de los inicios de la estación, así como la ilusión e implicación de todo un pueblo a través de las vivencias de los propios protagonistas

Ordino en los años 80
Ordino en los años 80

Ordino Arcalís, el documental imprescindible

Para conmemorar el hito, la estación ha preparado “Ordino Arcalís, el documental”. El reportaje narra los inicios de la estación y su evolución hasta la actualidad. La estación se ha convertido en un dominio único con 30 kilómetros de pistas para todos los niveles y cientos de hectáreas para la práctica del esquí fuera pista.

El estreno del documental será el próximo 22 I 23 de marzo, fruto de la alta demanda de entradas, que ya se pueden conseguir de forma gratuita en la web de Ordino Arcalís

El paraje natural que le rodea es ampliamente reconocido internacionalmente hoy en día, gracias al cual mantiene una alta calidad en su nieve. En este sentido, se ha convertido en una estación de referencia para la comunidad freeride. No en vano, es una de las paradas fijas del prestigioso Freeride World Tour desde 2015.

En 2018, fue un año clave en la historia de ordino Arcalís con la integración en Grandvalira Resorts. Este momento supuso el primer paso al forfait único de país actual.

 

El documental, la voz de los propios protagonistas

El documental muestra el reto de los primeros años a partir de las voces de sus protagonistas. Entre ellos destacan personalidades importantes del pueblo de Ordino y antiguos trabajadores, muchos de los cuales formaron parte de la primera plantilla. Sin obviar, los que han ido llegando y ampliando hasta el equipo humano actual. Todos ellos han tenido una implicación primordial en el desarrollo y la evolución de la estación hasta llegar a ser el dominio que es ahora.

Con un punto nostálgico, el documental pone de manifiesto la precariedad de los primeros momentos que se pudieron superar con la ilusión y el esfuerzo colectivo de todo el pueblo de Ordino. Además, recoge anécdotas narradas que también muestran el trabajo en la nieve en la época y el amor por las montañas del valle ordinense.

Estreno del documental 22 y 23 de marzo

El documental se proyectará este viernes 22 de marzo a las 20 h en el Auditorio Nacional de Andorra, en Ordino, en una sesión abierta a todos los públicos. Fruto de la alta demanda para la proyección del viernes, para la que ya se han agotado todas las entradas, se ha abierto una segunda sesión al público el sábado 23 de marzo a las 21.30 h.

Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir a través de la misma web. RTVA emitirá el documental el lunes 25 y el miércoles 27 de marzo después del informativo nocturno. Cabe destacar que este jueves 21 de marzo, se hará un preestreno cerrado para los protagonistas, antiguos trabajadores de la estación de los primeros años y autoridades del país.

Deja un comentario