La Molina se engalana con mucha actividad de cara a Semana Santa

'En busca de los huevos de Pascua', un clásico en La Molina
'En busca de los huevos de Pascua', un clásico en La Molina

LA ESTACIÓN, CON 70 CM DE NIEVE, MANTIENE ABIERTAS EL 50% DE PISTAS Y PROPONE MUCHAS ACTIVIDADES PARALELAS PARA TODAS LAS EDADES

La Molina se engalana de cara a las fiestas de Pascua. Con un 50% de pistas abiertas y 70 cm de nieve, el centro decano pondrá igualmente a disposición de los usuarios un grueso de actividades para todas las edades.

Con la conexión abierta con su vecina Masella, tras las nevadas de hace algunas jornadas, La Molina llega a Semana Santa con los deberes hechos y con alguna que otra nevada de cara a inicios de la semana próxima, preámbulo de los días festivos.

La estación de La Cerdanya continuará abierta durante las jornadas festivas para la práctica del esquí y el snow. Así mismo, ofrecerá diversas experiencias para los acompañantes.

Las actividades para todas las edades en La Molina

A destacar los paseos en la telecabina Cadí-Moixeró hasta el refugio del Niu de l’Àliga, 2.537 m. El paseo ofrece increíbles vistas panorámicas de 360º sobre las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà a los visitantes. También se puede observar el Pirineo catalán y oriental francés. Incluso en días claros también se puede ver la sierra de Montserrat, el Montseny y hasta la Torre de Collserola y el Tibidabo.

Las raquetas siguen siendo parte de la oferta de la estación. La actividad, que atrae al turista y al excursionista, propone varios circuitos específicos señalizados. Las salidas además cuentan con guías experimentados para poder descubrir el entorno más bien guardado de La Cerdanya.

Los peques podrán descubrir la estación desde el aire. Y es que La Molina Parque Aventura ofrece 4 circuitos con tirolinas que transcurren sobre los árboles. Una actividad que cuenta con redes, puentes tibetanos, saltos de Tarzán y todo tipo de juegos en altura que le permitirán disfrutar de este bosque vertical.

El nuevo telecabina llega hasta el refugio del Niu de l'Àliga
El telecabina llega hasta el refugio del Niu de l’Àliga
FOTO: FGC

Los circuitos en Segway auguran conocer los alrededores de la estación sobre dos ruedas. Siguiendo las instrucciones del guía acompañante de Altitud Extrem, el ingenio innovador y ecológico permite adentrarse por los caminos de montaña, disfrutando de la naturaleza y de sus paisajes.

Los niños tienen también una cita en el Fun Park con Moli y Lina. Las mascotas de la estación invitan a descender por la pista verde del Club, en la zona Trampolín. El recorrido está amueblado con divertidos módulos infantiles, desde alegres animales hasta setas imaginarias, entre otros elementos.

Agenda

El último après-ski de la temporada en Alabau

El sábado 23 de marzo tendrá lugar la última y mejor fiesta après-ski Alabau by Estrella Damm de la temporada. La fiesta estará amenizada por Flaix FM para disfrutar de la alta montaña y los amigos.

VIII Gincana de los Huevos de Pascua

La jornada de Viernes Santo llega una nueva edición de la Gincana de los Huevos de Pascua. Los niños acompañados por sus padres deberán encontrar los 4 huevos escondidos por la estación y participar en el concurso del dibujo de Pascua. Con diversos premios para todos, las inscripciones finalizan el 26 de marzo. La gincana dará comienzo entre las 9,30 y las 11 horas en las oficinas centrales de La Molina. La entrega de premios dará comienzo las 13 horas en Plaça del Telecabina.

8ª TriSnow La Molina

La 8ª edición de la carrera triatlón de invierno que nace con el objetivo de despedir la temporada de invierno y dar paso a otras actividades de montaña como la MTB o el trail running. Por eso siempre se organiza la misma semana que la estación de esquí de La Molina cesa su actividad de invierno.

Es una carrera que puede realizarse individualmente o en equipos y tiene una distancia acumulada de 30km y 2016m de desnivel positivo. Permite practicar tres disciplinas en la montaña y al mismo tiempo conocer los parajes maravillosos de la Cerdanya. Más información e inscripciones aquí.

Deja un comentario