Conecta con la nieve en Piau Engaly

Piau Engaly a vista de pájaro
Piau Engaly a vista de pájaro FOTO: Piau Engaly

CON HASTA 160 CM DE NIEVE, EL CENTRO PIRENAICO FRANCÉS DEL GRUPO N’PY INTEGRA EL DEPORTE BLANCO EN UN ENTORNO DE BELLEZA INIGUALABLE

Por: Helga Molinero

Si algo tiene de especial Piau Engaly, es que no se parece a ninguna de las estaciones “estándar”. Piau es la cara bonita y amable de los Pirineos en sí misma. La estación del Grupo N’Py, más alta del Pirineo Francés, de tamaño medio, con 41 pistas y 65 km esquiables, y cuyas cotas van de los 1.400 m a los 2.528 m. Su situación en los Altos Pirineos y su orientación norte la dotan de abundantes nevadas y temperaturas moderadas durante toda la temporada.

Para llegar a Piau, el camino natural es por el túnel de Bielsa, atravesando la comarca de Aragnouet. Esto es sinónimo de vistas espectaculares y un paisaje de cuento desde el mismo momento en que cruzamos la frontera.

Piau Engaly
Imagen de Piau Engaly
FOTO: Meteo Pyrenées

Piau Engaly, un verdadero pie de pistas

Al llegar al dominio, continúa la magia, ya que no vamos a necesitar coger el coche en ningún momento, y vemos como las infraestructuras están perfectamente integradas en el paisaje, de una belleza magnífica. Todo ello procura un entorno protegido para una estancia de absoluta desconexión con el mundanal ruido (y trajín, estrés, agobios, etc). El complejo, totalmente peatonal, dispone de servicio de bus gratuito, escuela de esquí/snow, comercios, farmacia, restauración, ocio y ¡hasta un complejo termal en las pistas!

El alojamiento en Piau siempre es a pie de pistas, y es de gran variedad: desde albergues, hasta apartamentos, residencias y hoteles

La belleza del entorno es incomparable, de un carácter salvaje que nos hará sentir unos verdaderos privilegiados. Si bien Piau dispone de pistas y equipamientos perfectamente adecuados para todos los niveles, desde zonas de debutantes y espacios lúdicos, hasta snowparks y zonas para expertos; sus pistas de mayor dificultad y sus tres itinerarios de freeride -de acceso con telesilla- la convierten en la meca de los más cañeros, ¡no en vano cuenta con un desnivel de más de 1.000 metros!

Los más madrugadores, pueden disfrutar del lujo que supone ser los primeros en bajar por las pistas recién pisadas antes de la apertura de la estación, para ello sólo deben registrarse en la oficina de Turismo (actividad incluida con el forfait).

Paraíso del esquí de montaña y las familias

Piau es también un auténtico paraíso para los amantes del esquí de montaña y del esquí de fondo, ya que está asociada con la estación nórdica del Valle de Pineta, al otro lado del túnel de Bielsa. Los que prefieran disfrutar de la montaña sin subir tanto las pulsaciones, cuentan con excursiones y recorridos en raquetas de nieve, caminatas a la luz de la luna, ¡con degustación incluida!

Entrada del Balneo Edénéo Spa
Entrada del Balneo Edénéo Spa
FOTO: Piau Engaly

Para llegar a Piau, el camino natural es por el túnel de Bielsa, atravesando la comarca de Aragnouet. Esto es sinónimo de vistas espectaculares y un paisaje de cuento desde el mismo momento en que cruzamos la frontera

Otras actividades ideales para disfrutar en familia son la construcción de iglús, el trineo de perros, las animaciones por todo el dominio, los columpios y camas elásticas 360°, actividades nórdicas, y, por supuesto, el spa situado en pistas. Edénéo es un completo spa donde podrás relajarte tras una jornada de esquí, o practicar yoga mientras ves salir el sol a través de sus enormes cristaleras.

Piau, visita ineludible

La oferta de restauración es muy variada, con locales donde tomar un snack rápido y restaurantes donde disfrutar de espectaculares cenas a base de productos locales con, ¡cómo no! Fondues y Raclettes como protagonistas (IMPRESCINDIBLES).

Por todo esto, Piau Engaly es una de las estaciones imprescindibles de cualquier amante de la nieve, la montaña y los deportes de invierno que se precie. Da igual si quieres ir en familia, en pareja, con amigos, o tú solo: ¡Piau te acoge con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia que vas a querer repetir!

Deja un comentario