Sierra Nevada llega al tercio final de la temporada de esquí al 100%

La estación recibía el fin de semana un metro de nieve
La estación recibía el fin de semana un metro de nieve FOTO: Cetursa Sierra Nevada

LA ESTACIÓN ALCANZABA ESTA SEMANA LOS 100 KILÓMETROS, LO CUAL AUGURA UNAS INMEJORABLES FIESTAS DE SEMANA SANTA

Sierra Nevada alcanza los 100 Km de descensos. Se trata de la mayor longitud esquiable desde la temporada 2019/20 gracias a las acumulaciones de nieve registradas durante el pasado fin de semana, con hasta dos metros en zonas como Borreguiles.

Sesiones musicales y competiciones deportivas, este fin de semana en Sierra Nevada

Sierra Nevada se viste de blanco para Semana Santa

El centro invernal llega al mejor momento de la campaña invernal. De esta forma, el tramo final de la temporada permite tener abiertas la totalidad de las pistas en la zona de la Laguna y los recorridos del área de Parador-Cauchiles.

Igualmente, la estación se está recuperando algunas de las instalaciones afectadas por el temporal, como el snowpark, que a partir de este fin de semana dispondrá de cerca de 30 módulos a los dos lados del telesilla Loma de Dílar. También quedará operativa una plataforma en el sector de grandes saltos, que será utilizada para el Campeonato de España de Slopestyle del fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Nuevas pistas temáticas para los niños

Sierra Nevada estrena este fin de semana sus cuatro pistas tematizadas al completo, una de las novedades de la estación para la temporada 2023/24, que pretenden hacer más divertida la jornada de esquí a los niños y sus padres.

Así, a la pista de El Mar, que disponía de elementos alegóricos del fondo marino, se han añadido nuevas figuras y circuitos de esquí antes de llegar a la boca del tiburón, que es uno de los iconos de la pista.

Más abajo, en la zona de principiantes, se encuentra el Kids Fun Trail, donde los jóvenes esquiadores podrán interactuar con animales del bosque y la montaña, y descender por un circuito de habilidades.

En la zona de Loma de Dilar se ha instalado el Family Fun Trail, recorrido en el que niños y familias podrán descender sorteando elementos interactivos, que incluye sacos de boxeo, manos giratorias, una moneda para chocar, un Xilófono y un túnel para hacer el descenso más divertido.

En el área esquiable de Cauchiles se ha habilitado un circuito con tótem indicativos de entrada y salida de la fauna ibérica: el Cauchiles Fun Trail, donde los usuarios también encontraran diferentes elementos para poder interactuar como manos rotatorias, sacos de boxeo, manos para chocar y xilófono.

Competiciones, ocio y música como après-ski 

El fin de semana llega con cuatro competiciones deportivas oficiales: los trofeos de baches Reyes Santa Olalla y Nazarí, así como los de esquí alpino White Camp y Club Monachil, ambos puntuables para el trofeo inclusivo Jesús Serra.

Sierra Nevada también recupera las sesiones musicales en Borreguiles con la actuación de los Dj,s con Julián Movilla y Rober Peinado este viernes 15 de marzo en la terraza Chill Out.

Finalmente, se han reanudado las actividades para no esquiadores en la zona de Borreguiles, las excursiones en moto de nieve, y continúan abiertas las actividades Mirlo blanco en Pradollano con sus toboganes, trineos, pista de hielo y Trineo Mirlo.

La previsión meteorológica anuncia para los próximos días cielos predominantemente despejados, sin vientos significativos y temperaturas en ligero ascenso.

Deja un comentario