Semana Santa de Lujo en Gradnvalira Resorts con todas las pistas abiertas

Ordino a vista de pájaro
Ordino a vista de pájaro FOTO: Ordino Arcalís

GRANDVALIRA OFRECE MÁS DE 205 KM ESQUIABLES, MIENTRAS PAL ARINSAL Y ORDINO ARCALÍS TIENEN ABIERTO EL 100% DE LAS PISTAS Y REMONTES CON ESPESORES DE HASTA 200 CM DE NIEVE POLVO

Grandvalira Resorts calienta motores de cara una Semana Santa a pleno rendimiento. Las estaciones poseen las mejores condiciones de la temporada y ofrecen una imagen de postal con el actual paisaje blanco. Ordino Arcalís y Pal Arinsal ya disponen de todas sus pistas y remontes abiertos. Procuran, por tanto, 30 y 60 km de pistas respectivamente, y espesores de hasta 200 cm de nieve acumulada. Mientras, Grandvalira está prácticamente al 100% con más de 205 km habilitados.

Las tres nuevas pistas DE Encampadana en Grandvalira, la pista negra La Capa en Arinsal JUNTO AL freeride serán algunos de los atractivos EN PASCUA

Las excelentes condiciones de la nieve han permitido que el sector de Arinsal haya podido abrir La Capa. La zona no dispone de ningún innivador de nieve de cultivo. En este sentido, es la ocasión perfecta para poder disfrutar de esta pista negra que sale desde más de 2.560 metros de altitud, lo que permite realizar la bajada con más desnivel de toda Andorra. El descenso enlaza diferentes pistas, con más de 1.000 metros de desnivel hasta la base de la pista Les Marrades, situada a 1.550 metros de altitud.

Instantánea de Grandvalira actualmente
Instantánea de Grandvalira actualmente
FOTO Grandvalira Resorts

La Semana Santa será también una buena oportunidad para descubrir la zona Encampadana en el sector Canillo de Grandvalira. El nuevo telesilla, el Seig, da acceso a tres nuevas pistas rojas, que están ya operativas. Con esta nueva zona, Grandvalira ha incorporado 5 nuevos kilómetros a la estación.

Las buenas condiciones también permitirán a los esquiadores más aventureros disfrutar de las zonas freeride existentes tanto en Ordino Arcalís -estación reina para esta práctica-, como en Pal Arinsal y Grandvalira.

Après-ski en L’Abarset con DJ top y dos Brunch Electronik

El après-ski por excelencia de los Pirineos, L’Abarset, ha preparado un final de temporada de infarto. Este viernes 15 de marzo llega una nueva edición del Brunch Electronik. El DJ invitado será el guatamalteco Gordo que presentará su Extended Set en el local andorrano. Añadir que las entradas hace días que ya se han agotado. El sábado pasará por la cabina del Tarter el italiano Fedele y su sonido fusión de electro, techno y expresión emocional.

Los dominios han preparado mucha música, actividades en la nieve para todos y las mejores fiestas après-ski en L’Abarset para una Semana Santa espectacular, y ya cuentan los días para la segunda edición del Snowrow

La Semana Santa no descansará y contará con la presencia de los DJ Fer Br (23 de marzo), Toy Tonics, Gee Lane y Sam Ruffillo (28 de marzo), y Wally Lopez (29 de marzo), aparte de los DJ habituales de L’Abarset Edu_Art y Patricia Mantovani. Los domingos seguirán con la propuesta “Friends & family – We love 80’s & 90’s” que anima a disfrutar de L’Abarset en familia con los hits reversionados de aquellas décadas.

El lunes 1 de abril L’Abarset cerrará la Semana Santa con la última edición de la temporada del Brunch Electronik, que traerá a John Digweed, Øostil, Mariano Mellino y más. El formato ha sido un éxito tras otro en cada edición y pese a faltar aún más de dos semanas, ya sólo quedan las últimas entradas para disfrutarlo.

Pal Arinsal se ha vestido de gala
Pal Arinsal se ha vestido de gala
FOTO, Grandvalira Resorts

La Mamba Negra Race by Joan Verdú

El sábado 23 de marzo tendrá lugar la primera Mamba Negra Race by Joan Verdú, una nueva modalidad de competición jamás vista antes en los Pirineos pensada para ofrecer también momentos de pura diversión. Las pruebas tendrán lugar en Àliga, la pista de la Copa del Mundo FIS ubicada en El Tarter, y consistirá en un slalom gigante de larga duración con hasta 8 actividades distribuidas en medio, donde destaca una piscina de agua. El evento nace con la intención de convertirse en una competición social diferente, única y abierta a todo el mundo.

Momentos de lujo con música y buen comer

Los momentos de pausa durante la jornada de esquí son siempre parte de la experiencia en Grandvalira Resorts. Este sábado 16 de marzo, la DJ Lisa Rose estará amenizando la cocina de altura de la terraza del Racó de Solanelles, con su música electrónica. Mentras que el Cala Bassa Costa Rodona (Pas de la Casa) celebrará una fiesta après-ski Toy Room al más puro estilo ibicenco. Siguiendo con el formato que ha fascinado a los esquiadores esta temporada, la IQOS Terrace en Soldeu continuará con sus actuaciones originales de magia, arte y percusionistas electrónicos en directo.

Una imagen de Solanelles
Una imagen de Solanelles

Las terrazas del In The Snow Veuve Clicquot (El Tarter), la Vermutería Petroni (Soldeu), el Refugi de Pessons (Grau Roig), o la terraza San Miguel (Pas de la Casa), serán otras zonas de Grandvalira en las que se podrá gozar de una buena pausa.

En cuanto a Pal Arinsal, las terrazas del Niu, el Xiringuito o el Pla de la Cot también dispondrán de DJ para acompañar los ratos de descanso el fin de semana y prácticamente todos los días de Semana Santa, mientras que en Ordino Arcalís destacan las terrazas de La Coma, Planells o el Refugi de les Portelles, entre otros. La terraza Kokoi celebrará una fiesta après-ski temática de los años 80.

Activitades de invierno en la nieve, más allá del esquí

A destacar las divertidas atracciones del Mon(t) Magic Family Park de Canillo como la tirolina o el tobogán de montaña. Sin obviar, las actividades de Pal Arinsal como el Big Airbag o la pista de trineos.

Las condiciones actuales hacen que sea la oportunidad ideal para disfrutar de las excursiones en motos de nieve, las rutas en mushing (trineos tirados por perros) o los saltos en parapente. Ésta última actividad que se ha estrenado recientemente y que combina el salto en parapente con el aterrizaje en pista en esquís.

También se dan las condiciones para poder practicar la escalada en hielo en Ordino Arcalís, una nueva aventura de esta temporada en la que se pueden escalar cascadas heladas. La estación también propone excursiones guiadas en raquetas o esquí de montaña con los Grandvalira Mountain Guides o los guías del Adventure Center.

Acompañarse de la buena gastronomía, sea para el almuerzo o la cena

Refugio restaurante Pessons
Refugio restaurante Pessons

Grandvaira Resorts hace una clara apuesta por la gastronomía con productos de calidad y entornos muy cuidados. Entre los cerca de 90 puntos de restauración distribuidos por los sectores de las tres estaciones, destacan algunos de los restaurantes más emblemáticos que esta Semana Santa serán una visita indispensable, como El Racó de Solanelles, el Llac de Pessons, la Arrossería Pi del Migdia o el Vodka Bar en Grandvalira. El nuevo bulthaup Grau Roig es una de las opciones más exclusivas, con una capacidad máxima de 16 comensales y su diseño en forma de tubo de cristal que permite sentirse rodeado por la nieve.

Los esquiadores que se encuentren en Pal Arinsal tendrán que probar los restaurantes el Coll de la Botella y el Pla de la Cot, que son también una referencia gastronómica. Mientras, Ordino Arcalís propone el restaurante por excelencia, si se quiere disfrutar de una buena cocina de altura y autóctona, es La Coma.

Cenas glamurosas

Al ponerse el sol, algunos de los restaurantes se preparan para mostrar la versión más tranquila e íntima de las montañas andorranas con las propuestas nocturnas. La experiencia es realmente especial ya que para llegar a la mayoría de estos restaurantes deberá subirse en ratrac, esquí de montaña o raquetas, una vivencia realmente mágica y diferente.

Cenas de altitud en Grandvalira Resorts

En este sentido, cabe destacar que Pal Arinsal cuenta con la distinción de destino “Starlight”, destinos reconocidos sin contaminación lumínica y donde las estrellas se pueden ver con todo su esplendor. La Coma de Arcalís ha preparado, por su parte, una cena temática muy especial para el día 23 de marzo aprovechando que habrá luna llena.

Para acabar de redondear la experiencia en Grandvalira Resorts, los alojamientos singulares de Epic Andorra como el Domo Lodge o la Cabana Piolet son la oportunidad perfecta para disfrutar de la espectacularidad que ofrecen los parajes nevados actuales de la montaña rodeado de lujo en un espacio con todas las comodidades y la exclusividad de ser el único. Una opción más tradicional e igualmente acogedora es el Refugio de Sorteny, que también ofrece cenas.

Segunda edición del Snowrow

La traca final de temporada en cuanto a música electrónica llegará justo después de Semana Santa con la segunda edición del Snowrow. Este festival organizado por la empresa elrow vuelve a Andorra con su versión invernal tras el gran éxito de la primera edición en la que más de 8.000 personas diarias disfrutaron de la música, las actividades, los concursos y las competiciones.

El Snowrow 2024 tendrá lugar en los sectores Grau Roig y Pas de la Casa de Grandvalira del 4 al 7 de abril con un formato de día para todos los públicos en el que también habrá actividades en pistas, y un formato de noche para mayores de 18 años con el estilo característico elrow.

Deja un comentario