Fin de semana previo a Semana Santa con mucha nieve y tiempo estable

Las temperaturas serán más altas domingo, a la espera de precipitaciones la próxima semana
Las temperaturas serán más altas domingo, a la espera de precipitaciones la próxima semana FOTO: TropicalTidBids.com

LLEGA UN SÁBADO Y UN DOMINGO MUY ÓPTIMOS PARA LA PRÁCTIDA DE LOS DEPORTES DE NIEVE

Tras las nevadas de los últimos días, el tiempo soleado está asegurado el fin de semana previo a Semana Santa en todas las estaciones de esquí. La bonanza meteorológica llega con mucha nieve polvo en la mayoría de áreas de montaña.

Pese alguna precipitación en el NW y NE peninsular, la jornada del viernes será plácida en la Península. Con temperaturas suaves a medio días, las heladas nocturnas siguen siendo presentes en las zonas altas de montaña.

Las fiestas de Semana Santa podrían devolver las precipitaciones

Fin de semana previo a Semana Santa con mucha nieve polvo

El tiempo anticiclónico impondrá su ley el fin de semana. Tan sólo se espera algo de viento moderado del NW y en las cotas altas montañosas. De cara a domingo, el mercurio subirá bastante y las heladas nocturnas serán más débiles.

El fin de semana, previo a las fiestas de Semana Santa, se presenta soleado y con mucha nieve en todas las estaciones. Las nevadas de los últimos días han dejado una estampa totalmente invernal a las puertas de la última cita blanca. El elemento blanco sobrepasa incluso en algunas zonas a los tres metros de grueso. Sin dudar, el final de la campaña está siendo uno de los más glamurosos de las últimas temporadas.

Posibles precipitaciones a inicios de la semana próxima
Posibles precipitaciones a inicios de la semana próxima
FOTO: Meteociel.fr

Posibles precipitaciones de nieve con la llegada de la Pascua

De cara al lunes tarde, pero sobre todo el martes podría llegar algunas precipitaciones. Hoy por hoy se centrarían más en la mitad norte, por un descolgamiento frío que generaría una baja.

Todo apunta precipitaciones de cara las fiestas de Semana Santa
Todo apunta precipitaciones de cara las fiestas de Semana Santa
FOTO: meteociel.fr

El modelo europeo sigue insistiendo en que a partir del 21 hacia adelante puede ir asociado a dinamismo primaveral con precipitaciones. Éstas continuarían la semana del 25 hacia adelante. Son fotografías fijas y modelos que se actualizan día a día, pero la tendencia es buena. Pese a ello, habrá que esperar a nuevas actualizaciones.

Deja un comentario