Peyragudes, un destino familiar cercano donde olvidarse del coche

Peyragudes se encuentra a sólo 20 km de la frontera y ofrece más de sesenta km esquiables.
Peyragudes se encuentra a sólo 20 km de la frontera y ofrece más de sesenta km esquiables.

Peyragues nació hace 35 años de la fusión de Peyresourde y Les Agudes, y se ha consolidado como un referente del Pirineo francés por su apuesta por la movilidad y el trato preferente al esquí familiar

Hace 35 años que las estaciones francesas de Peyresourde y Les Agudes se fusionaron, naciendo Peyragudes, un domino esquiable del Grupo N’Py que abarca las dos vertientes de la misma montaña y rodeado de picos de tres mil metros. A caballo entre la región de Altos Pirineos y Alta Garona, su ubicación entre 1600 y 2400 m y su orientación de este a oeste permiten esquiar con sol durante todo el día.

Sus 51 pistas abarcan una extensión de más de sesenta kilómetros, la mayoría en pistas rojas y azules. Su ubicación le confiere un clima totalmente atlántico. Las nevadas continuadas y la nieve polvo reina hasta bien entrada la primavera. Su cara norte se encuentra a veinte km de la frontera española, desde el túnel de Bielsa, y su calidad de nieve y horas de sol suelen estar asegurados.

La amplitud de sus pistas hacen de Peyragudes una estación ideal para que los principiantes vayan soltándose.
La amplitud de sus pistas hacen de Peyragudes una estación ideal para que los principiantes vayan soltándose.

Peyragudes, pistas para todos los niveles

Con pistas anchas, ideales para que los novatos se suelten, y largas, toda la estación puede cubrirse transitando por amplias pistas azules. Pese a ello, en la cota más baja tanto de Peyresourde como de Les Agudes hay zonas acotadas para principiantes.

La variedad de trazadas es inabarcable dadas las dimensiones de sus pistas, que ofrecen unas excepcionales panorámicas sobre el Valle de Louron. En la parte de Les Agudes destacan la pista Vallée Blanche, una roja exigente, y la Pène Nere, una negra a la que se llega con el telesilla Serre Doumenge, que también da acceso a otras dos rojas más.

Conocida mundialmente por ser el escenario de varias escenas de ‘James Bond, el mañana nunca muere’ protagonizada por Pierce Brosnan, el altipuerto de Peyragudes fue uno de los motivos que llevó al rodaje de la película.

La góndola Skyvall permite desplazarse desde Loudenvielle a la estación en pocos minutos.
La góndola Skyvall permite desplazarse desde Loudenvielle a la estación en pocos minutos.

Un imponente pie de pistas con todos los servicios 

Con la góndola Skyvall, ahora es posible disfrutar de las vacaciones en la nieve sin tener que utilizar el coche si se pernocta en la estación, pudiendo visitar Balnéa, ir al cine o buscar una farmacia en Loudenvielle. Desde el verano de 2019, el remonte Skyvall conecta el emblemático pueblo, en el valle de Louron (900 m), con el pie de las pistas y las residencias de Peyragudes (1.600 m), en el lado de Peyresourde.

Peyragudes es una estación de esquí con el 100% de su alojamiento en pie de pista, lo que convierte su dominio en uno de los mejores destinos para esquiar en familia. La relación de actividades abarca desde la tradición termal, raquetas de nieve,  paseo en trineo tirado por perros, esquí nocturno, de travesía, esquí nórdico, parapente biplaza, trineos de aire (airboard), trineo colectivo y trineo con suspensiones (yooner).

La oferta de apartamentos a pie de pista es igualmente amplia, con todos los servicios necesarios en los locales de planta baja. Más de 280 apartamentos en la estación dan la posibilidad de olvidarse del coche durante la estancia.


Peyragudes es una estación eminentemente familiar, cuya clientela procede mayoritariamente de la zona de Toulouse, Aragón y Catalunya. Se ha unido al club de 45 estaciones francesas con la etiqueta «Famille +». Este sello garantiza una cálida bienvenida a las familias, con servicios adaptados a sus necesidades. Sólo otras tres estaciones de los Pirineos tienen esta etiqueta.

Deja un comentario