Las nevadas permiten abrir hasta 155 Km de descensos en Baqueira Beret

La calidad y cantidad de nieve en Baqueira Beret es más que evidente
La calidad y cantidad de nieve en Baqueira Beret es más que evidente FOTO: Baqueira Beret

LA ESTACIÓN, CON HASTA 175 CM DE ELEMENTO BLANCO, AUGURA UN MES DE MARZO Y UNA SEMANA SANTA CON ÓPTIMAS CONDICIONES

Baqueira Beret está de enhorabuena este final de campaña. Aunque la nieve ha sido en conjunto generosa en la estación aranesa, la semana que ha marcado el año bisiesto de 2024 será recordada como la que ha roto la tónica del perenne anticiclón.

El “powder” acumulado durante siete días que ha llegado hasta los 165 cm de nevadas sumadas en cotas altas y de 135 en media

Una potente borrasca ha dejado espesores sumados de nevadas de hasta 165 cm en apenas siete días. Con esta alegría blanca, la estación ha trabajado a destajo para asegurar un marzo y una Semana Santa espléndidos. El resultado más directo de ello es que se podrá llegar hasta los 155 km de pistas para el fin de semana del 9 y 10, siempre que la meteorología acompañe.

Imagen actual de Baqueira
Imagen actual de Baqueira

El ‘power’ suma hasta 165 cm nuevos los últimos días

Esquís anchos, mucha ropa para protegerse del frío, barbas llenas de nieve fresca y caras de la cansada alegría de la nieve profunda. Éstas han sido las imágenes más habituales en la última semana vivida en Baqueira Beret cuando el invierno ha devuelto el pulso al sector blanco. El “powder” acumulado durante siete días que ha llegado hasta los 165 cm de nevadas sumadas en cotas altas y de 135 en medias ha permitido volver a esas intensas sensaciones que permiten las interminables 2.273 Ha. de terreno esquiable.

Las nevadas han permitido la puesta en marcha de la pista roja Barqueta. Se inaugura así este novedoso trazado que da acceso a la zona de Argulls desde el Mirador de Baqueira sumando 770 m de longitud y 274 m de desnivel.

Baqueira abre casi la totalidad de la estación

También se ha abierto el divertido Audi Ski Kronos que se ha trasladado a Beret. El fácil gigante cronometrado está ahora emplazado paralelo a la pista Reina por debajo del Snowpark. La actividad cronometrada se complementa con el Race Corner instalado en el Audi quattro Bar con una pantalla que permitirá ver las bajadas directamente en el local con un lector de forfaits.

Ante la magnitud de las precipitaciones, los servicios de preparación de pistas han tenido que trabajar de manera ininterrumpida para asegurar la máxima apertura de pistas. Los trazados podrían llegara hasta 155 km de trazados balizados para el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Las temperaturas a lo largo de la pasada semana, y las previsiones para la presente, son de magnitudes negativas en cotas medias y altas lo que mantendrá la calidad de la nieve. El día de más frío durante el episodio de nevadas ha sido el 4 de marzo con -9 C.

Otra instantánea de primeros de marzo
Otra instantánea de primeros de marzo
FOTO: Baqueira Beret

El área central de Baqueira se abrirán 33 pistas y 2 itinerarios fuera-pista. Beret tendrá operativas 39 pistas y un itinerario. Bonaigua contará con de la de 26 pistas balizadas y la más pequeña, pero más cañera de la estación, la de Baciver. Tendrá abiertos sus dos telesquís con acceso a 8 pistas a disposición del público. En total está previsto, si la meteorología lo permite, abrir 106 pistas más los tres itinerarios de los 114 trazados marcados en el mapa de Baqueira Beret.

La estación recuerda la importancia de seguir las normas de seguridad

Este escenario magnífico para la práctica de los deportes de invierno y el disfrute máximo del turismo de nieve tiene una muy buena base ya que los espesores en pistas en la actualidad son de 175 cm de nieve compactada en cotas altas y de 120 cm en cotas medias y bajas aumentado más de medio metro los espesores oficiales en los trazados de antes de las precipitaciones.

Por su parte, los servicios de seguridad de la estación para la prevención de aludes han aplicado los protocolos establecidos detonando las áreas susceptibles de acumulaciones de nieve que pueden afectar el dominio esquiable. No obstante, se recuerda a todas las personas que salgan fuera pista que lo hacen bajo su responsabilidad y que deben tener en cuenta las señalizaciones de la estación en cuanto a zonas cerradas, además seguir todas las normas de seguridad e informarse del estado del manto nivoso y nivel de peligro a través de Lauegi.

Para los esquiadores y snowboarders que quieran disfrutar de la estación durante este marzo invernal desde la Estación se recomienda reservar con antelación a través de la web, que ofrece el mejor precio garantizado. Si sólo se necesita es sólo el forfait lo ideal es comprarlo o recargarlo también online los días previos de tal manera que se evitan las esperas en taquillas y se pueda acceder directamente a pistas.

Agenda

8 a 10/Marzo TROFEO CAEI – NAUT ARAN FIS MASTER

Campeonatos de España 4a fase Copa España Masters

SG, GS y SL en Stadium Beret

Más info en el link CAEI

Deja un comentario