El exceso de nieve obliga a cancelar el segundo super G de Val di Fassa

El exceso de nieve ha vuelto a impedir el segundo super G de Val di Fassa, lo mismo que ocurrió en la víspera con el primero.
El exceso de nieve ha vuelto a impedir el segundo super G de Val di Fassa, lo mismo que ocurrió en la víspera con el primero.
Una nueva e intensa nevada ha obligado a cancelar el segundo super G de Val di Fassa, hecho que podría favorecer a Mikaela Shiffrin en su carrera por el Gran Globo ante Lara Gut-Behrami

 

El segundo super G femenino de Val di Fassa también ha sido cancelado, al igual que el de la víspera. Nuevas e intensas precipitaciones de nieve durante la noche han hecho estéril el trabajo de los organizadores a lo largo del sábado para que hoy La VolatA pudiese acoger la carrera. La prueba no se va a recuperar, ya que no hay espacio en el calendario y la cancelación supone una ventaja para Mikaela Shiffrin, que no reaparecerá hasta dentro de dos fines de semana en el gigante y el slalom de Are. La perjudicada, como ayer, vuelve a ser Lara Gut-Behrami. La suiza contaba con estos dos super G en Val di Fassa para incrementar su ventaja (205) puntos sobre Shiffrin en pos del Gran Globo.

La estadounidense no estará en las pruebas de velocidad (descenso y super G) de Kvitfjell del próximo fin de semana. Después de Are sólo quedarán las cuatro carreras de las finales de Saalbach, una por disciplina. La balanza parece inclinarse a favor de Lara Gut-Behrami, con cuatro pruebas de velocidad y otras cuatro técnicas por disputar. En dos de las de velocidad, las de Kvitfjell, Shiffrin no estará y ello puede posibilitar a la suiza un aumento de su ventaja.

Esta es la séptima carrera y quinto super G del circuito femenino que se cancela este invierno después de los dos descensos de Zermatt, el segundo super G de St. Moritz, y el descenso y super G de Garmisch y el de ayer en esta estación de los Dolomitas.

Deja un comentario