Shiffrin gana en Lienz ante una Brignone en un gran estado de forma

Mikaela Shiffrin logra su 92ª victoria en el gigante de Lienz, sobre una nieve difícil, y ante una Federica Brignone en una gran forma pero condenada por un error en la primera manga. Sara Hector, tercera

En una soberbia primera manga sobre una nieve muy complicada ha cimentado Shiffrin su 92ª victoria.
En una soberbia primera manga sobre una nieve muy complicada ha cimentado Shiffrin su 92ª victoria.

Mikaela Shiffrin ha sido la vencedora del gigante de Lienz al ser 38 centésimas más rápida que Federica Brignone al término de las dos mangas. Sara Hector, tercera a 45 centésimas, sube al podio por primera esta temporada después de cuatro cuartos puestos. Valerie Grenier y Julia Scheib han sido cuarta y quinta respectivamente.

La Schlossberg ha sido esta mañana una lengua blanca en un entorno verde y marrón. Una nieve artificial tratada (diez toneladas de sal se han empleado) no inspiraba la menor confianza. Era dura, muy dura, y sin agarre, de reacciones imprevisibles. De hecho, la carrera se ha retrasado por la caída de una de las abridoras.

Marta Bassino, primer dorsal, lo ha corroborado cayéndose también. Brignone, segunda en salir, está en el momento de forma de su vida y creciéndose ante condiciones difíciles. Pero ha cometido un error en el segundo parcial que le ha costado casi segundo y medio. En  esta primera manga se le ha ido la victoria sin género de duda.

Brignone ha sido la más rápida en la segunda manga pero ha pagado muy caro un error en la primera.
Brignone ha sido la más rápida en la segunda manga pero ha pagado muy caro un error en la primera.

Brignone paga muy caro un error

Shiffrin ha salido tras la italiana y la ha batido por 1″60. Había que ver cuántas se colaban entre ambas teniendo en cuenta que sólo habían salido tres. Han entrado tres: una Ragnhild Mowinckel hasta hoy desconocida este invierno, Lara Gut-Behrami demasiado cauta ante el estado de la nieve, y Alice Robinson, esquiadora de altibajos.

Petra Vlhova se ha dejado más de dos segundos y ha tenido que remontar después once plazas para acabar séptima. Demasiados puntos se le están yendo en gigante, pese a sus podios en Soelden y en el primero de Mont Tremblant.

La segunda manga ha servido para ver una Julia Scheib en la mejor actuación de su carrera, que le ha servido para ser quinta. En la segunda bajada sólo la ha superado una excepcional Brignone, dispuesta a ponérselo difícil a Shiffrin hasta el último momento. Goggia lo ha hecho bien, octava y rascando puntos en terrenos que hasta ahora no eran los suyos; Gut ha bajado incómoda pero sin errores, insuficiente para remontar. Ha acabado sexta.
Mowinckel ha perdido nada menos que diez puestos, y en ese momento Brignone ya tenía asegurado el podio. Hector ha sabido sufrir como siempre y esta vez ha logrado un merecido primer podio de la temporada.

Shiffrin es felicitada por Brignone en presencia de Hector.
Shiffrin es felicitada por Brignone en presencia de Hector.

Con 1″63 de ventaja sobre Brignone en el momento de salir en la segunda manga, Shiffrin ha demostrado oficio y capacidad de sufrimiento para ceder 1″25 (17ª de manga) y ganar por 38 centésimas. Ganadora del Globo de la disciplina el año pasado después de ganar siete de las diez carreras disputadas y proclamarse campeona del mundo, este invierno todavía no había ganado en los cuatro gigantes disputados. Es su 92ª victoria en la Copa del Mundo, cuarta de la temporada en la que ya acumula ocho podios en doce carreras.

Mañana slalom en la misma pista (10 y 13 h.), al que se llega con Brignone liderando el gigante con 35 puntos sobre Gut-Behrami. Shiffrin domina la general con 163 sobre la italiana.

CLASIFICACIONES

Gigante de Lienz                                                         Copa Mundo gigante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                         General Copa Mundo

Deja un comentario