Vlhova le gana el mano a mano a Shiffrin en el slalom de Courchevel

El marcaje de la primera manga del entrenador de la eslovaca ha sido una criba insuperable para el resto, quedando Katharina Truppe, tercera, a más de dos segundos

Petra Vlhova ha sido la mejor en Courchevel y Mikaela Shiffrin la ha felicitado.
Petra Vlhova ha sido la mejor en Courchevel y Mikaela Shiffrin la ha felicitado.

Petra Vlhova ha sido la vencedora del slalom nocturno de Courchevel, en el que le ha podido el mano a mano con Mikaela Shiffrin, a quien ha aventajado en 24 centésimas. Katharina Truppe, que ha completado el podio, ha cedido nada menos que 2″06 con la eslovaca. Los tiempos dan una idea de lo que ha sido el cuarto slalom de la temporada. La carrera ha quedado decidida en la primera manga, salvo imponderables, con el maquiavélico marcaje de Mauro Pini, entrenador de Vlhova.

En unos de los slaloms más largos de la temporada, sobre una Emille Allais con nieve húmeda debido a la continua llovizna que recibía, el técnico italiano ha propuesto un marcaje muy técnico con muchos cambios y jugando con los desniveles del terreno. Había que ser dinámico y estable. No ha sido su esquiadora la más rápida en la manga inicial. Shiffrin, menos directa y al límite que su rival pero sin dejar de empujar, se ha aprovechado de un error de Vlhova en el llano que le ha costado medio segundo. Ha podido soltar lastre para poderle disputar la victoria a Shiffrin. Han sido las dos primeras en salir y a partir de ahí la carrera ha sido de menor rango, sin desmerecer a ninguna participante.

Este error ha apartado a Liensberger de un podio casi seguro.
Este error ha apartado a Liensberger de un podio casi seguro.

Kataharina Liensberger trata de recuperar su pretérita regularidad con las de arriba y ha sido la tercera más rápida. Pero nada menos que a 1″06, con seis décimas de ventaja sobre el trío formado por Moltzan, Truppe y Gallhuber. La pista se ha marcado rápido, el aguanieve no ha cesado y la segunda manga ha tenido una bastante peor visibilidad que la primera. El duelo final se auguraba sobre un trazado muy roto.

Kristin Lysdahl empieza a ser competitiva tras romperse el cruzado anterior en un entrenamiento hace dos años. Se ha puesto líder provisional para acabar séptima, su mejor resultado desde que volvió a competir la pasada temporada. Moltzan ha pagado muy caro un error en el segundo parcial, y Liensberger se ha bajado ella sola del podio dejándose dos segundos en el mismo tramo. No se ha caído pero ha perdido quince posiciones. Truppe y Gallhuber han llegado abajo y la primera ha ampliado su renta de la primera manga para subirse al podio por quinta vez (ninguna victoria).

Vlhova ha logrado hoy su primera victoria en Courchevel.
Vlhova ha logrado hoy su primera victoria en Courchevel.

Vlhova ha estado dinámica y segura, precisa sobre una nieve ya muy imprecisa. Ha sacado a Truppe, líder provisional en ese momento, poco más de dos segundos. Ha dejado a Shiffrin el listón muy alto y la de Vail ha respondido al reto con solvencia. Esta vez la potencia de Vlhova se ha impuesto a la destreza de Shiffrin, no tan directa en esta segunda manga pero impecable de todos modos. Ha sido un duelo de gran altura entre las dominadoras indiscutibles de slalom. Ambas se han repartido las victorias en esta disciplina, dos para cada una. En el segundo de Levi, Vlhova se salió de la pista cuando tenía la victoria en su mano. La gran beneficiada fue Shiffrin. Vlhova, campeona olímpica de slalom, no había ganado nunca en Courchevel y la de hoy es su 30ª victoria en la Copa del Mundo, segunda de la temporada

La estadounidense lidera la especialidad con 50 puntos sobre la eslovaca y también la general absoluta, con 143 sobre la hoy ausente Federica Brignone.

La Copa del Mundo femenina volverá el 28 y el 29 de diciembre con un gigante y un slalom.

CLASIFICACIONES

SL nocturno Courchevel                                     Copa Mundo slalom

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                            

                                                          General Copa Mundo

Deja un comentario