Marco Odermatt vuelve a ganar en Alta Badia ante los mismos rivales

El campeón suizo no cede en su dominio en el gigante y repite victoria en el segundo de Alta Badia, por delante de Marco Schwarz y Zan Kranjec. Joan Verdú no acaba la primera manga

Con el de hoy, Odermatt lleva veinte gigantes sin bajarse del podio. El segundo gigante de Alta Badia ha vuelto a ser suyo.
Con el de hoy, Odermatt lleva veinte gigantes sin bajarse del podio. El segundo gigante de Alta Badia ha vuelto a ser suyo.

Tercer gigante de la temporada y tercera victoria de Marco Odermatt. El suizo doble ganador del Gran Globo demuestra carrera a carrera su autoridad en esta disciplina. Hoy, en el segundo gigante en la Gran Risa de Alta Badia, Odermatt ha revalidado la victoria de la víspera ante los mismos rivales. Marco Schwarz ha sido segundo a 1″05 y Zan Kranjec tercero a 1″22. Filip Zubcic, autor ayer de una segunda manga prodigiosa, se ha visto apeado del podio y Alexis Pinturault ha cerrado el ‘top 5’.

Joan Verdú se ha salido a mitad de trazado, lo mismo que Albert Ortega que ayer tampoco acabó la primera manga. Aleksander Aamodt Kilde, que el domingo compitió con algunas molestias en la rodilla, ha optado por no tomar parte. Hay que tener en cuenta que se han disputado seis carreras en diez días y el cansancio hace mella en todos.

Como en el primer gigante de la víspera Odermatt medio sentenció la carrera en la primera bajada con unas diferencias muy altas. Hoy, con el primer dorsal, más que ayer: 0″87 a Zubcic y 0″95 a Schwarz. Kranjec a 0″96 y Pinturault ya a segundo y medio. Henrik Kristoffersen a dos segundos. Odermatt muestra una superioridad que empieza a recordar la de Marcel Hirscher. Hoy ya ha roto la marca del austriaco de cinco victorias consecutivas en gigante. Pero los dos están lejos del récord de Ingemar Stenmark con 17 del tirón entre 1978 y 1980. Ha sido su cuarta victoria en Alta Badia, igualando a Alberto Tomba y está a tres del récord de Hirscher en esta estación dolomítica.

Odermatt, sin rival en gigante.

Odermatt, sin rival en gigante.De los cinco mejores en la primera bajada, sólo el suizo no ha pasado apuro alguno. Incluso ha transmitido la sensación de bajar con cierta falta de intensidad. El resto, en mayor o menor medida, han pasado sus fatigas sobre una nieve muy dura y agresiva, en la que la precisión en la presión sobre el esquí ha de ser la justa. Ha Odermatt salido el primero, sin referencias, para marcar un tiempo que reducía la lucha por el podio a tres rivales: Zubcic, Schwarz y Kranjec. Pinturault ya estaba muy lejos y a expensas de los fallos.

Destacan Haugan , Borsotti y McGrath

Timon Haugan ha hecho la mejor segunda manga y le ha valido para recuperar nueve puestos y acabar 14º. Y seis ha recuperado Giovanni Borsotti para acabar noveno como regalo en su 33º cumpleaños. Es su segundo mejor resultado, sin contar paralelos y por equipos, en la Copa del Mundo después del sexto puesto en el primer gigante de Val d’Isère de hace ocho años.

Marco Schwarz tiene como objetivo el GRan Globo y está mostrando nivel y regularidad hasta ahora.
Marco Schwarz tiene como objetivo el GRan Globo y está mostrando nivel y regularidad hasta ahora.

A Borsotti le ha sucedido en el liderato Atle Lie McGrath, relevado por Pinturault. El tiempo del francés lo ha pulverizado Kranjec en más de un segundo. A continuación Schwarz se ha atascado en el muro intermedio y ha perdido la ventaja que ha tomado en el tramo inicial. El agónico ultimo parcial le ha servido para salvar los muebles y marcar el mejor tiempo. Está disputando a un nivel muy alto y su apuesta por el Gran Globo requiere una regularidad que ahora está evidenciando.

Zubcic no ha sido el de ayer y demasiadas imprecisiones en las primeras puertas le han marcado el resto de la carrera. Ha ido a peor y no ha dominado la pista como ha mostrado otras veces. Si Odermatt no fallaba, estaba fuera del podio.

La presión no parece afectar al suizo.
La presión no parece afectar al suizo.

Infalible Odermatt

El suizo es caballo ganador que en gigante falla pocas veces. Lleva veinte consecutivos sin bajarse del podio, con quince victorias (las seis últimas consecutivas). No sólo ha gestionado su ventaja sino que la ha ampliado, dejando a sus tres rivales más directos ayer y hoy a más de un segundo. Con el de hoy es el sexto gigante victorioso consecutivo para Odermatt, de 26 años y 27 triunfos en el circuito. Sin olvidar que es el vigente campeón olímpico de gigante y campeón del mundo de gigante y descenso.

Lidera tanto la disciplina como la general por delante de Schwarz, con 90 y 92 puntos de diferencia respectivamente. El slalom nocturno de Madonna di Campiglio (viernes 22, 17.45 y 20.45 h.) será la última cita del circuito masculino antes del parón navideño.

CLASIFICACIONES

2º gigante Alta Badia                                           Copa Mundo de gigante

       

 

 

 

 

 

                                        

 

 

                                                    General Copa del Mundo                  

Deja un comentario