Grandvalira Resorts amplía y conecta todos los sectores tras las nevadas

Mientras Pal Arinsal y Ordino Arcalís sumarán entre el 70 y el 85% de pistas abiertas, Grandvalira llegará a los 82 Km de descensos

Grandvalira se colma de gloria tras la llegada de los caminantes blancos
Grandvalira se colma de gloria tras la llegada de los caminantes blancos FOTO: Grandvalira

Las estaciones de Grandvalira Resorts ampliarán a partir de este sábado 16 de diciembre los kilómetros esquiables disponibles. Las nevadas de este miércoles y jueves -que han dejado nuevos espesores de entre 15 y 45 centímetros, junto al intenso trabajo de los equipos de terreno-, permitirán conectar todos los sectores de las estaciones a partir de este final de semana.

Las nevadas permiten conectar los sectores de Grandvalira Resorts desde este sábado

Grandvalira prevé ofrecer un total de 82 km esquiables con todos sus sectores conectados

Grandvalira tendrá conexión esquiable entre todos los sectores, desde el Pas de la Casa hasta Canillo, pasando por Grau Roig, Encamp, Soldeu y El Tarter. Así, el área esquiable que prevé ofrecer la estación es de 82 kilómetros conectados y pasará también a tener un total de 43 instalaciones operativas.

ordino Arcalís se viste de blanco
ordino Arcalís se viste de blanco
FOTO: Ordino Arcalís

Por su parte, Pal Arinsal estrenará este sábado el nuevo telesilla desembragable de seis plazas Port Negre en Arinsal, la principal novedad de la temporada. El nuevo remonte Doppelmayr, que sustituye al telesilla fijo de 4 plazas Port Negre que había hasta ahora, es más largo y su punto de salida se encuentra más abajo respecto al anterior. Concretamente, se coge desde justo enfrente del restaurante El Niu.

Pal Arinsal crecerá hasta el 70% de las pistas abiertas y 80% de los remontes operativos con la conexión entre ambos sectores a través de teleférico y estrenará el nuevo telesilla Port Negre

El nuevo telesilla Port Negre tiene una capacidad de transporte de unas 2.400 personas por hora, cuenta con 57 vehículos y llega hasta los 2.493 metros de altitud. La instalación de este artilugio supone el primer paso hacia la unión esquiable entre los dos sectores de la estación de la Massana, que estará operativa a partir del invierno 2024-2025. Paralelamente, desde este sábado Pal Arinsal pasará a tener un total del 70% de las pistas abiertas y el 80% de los remontes operativos, entre ellos el teleférico que conecta ambos sectores.

Arinsal estrena el novedoso telesilla de seis plazas desembragable
Arinsal estrena el novedoso telesilla de seis plazas desembragable
FOTO: Pal Arinsal

Por último, Ordino Arcalís, que inició la temporada el pasado 24 de noviembre, ampliará el área esquiable hasta el 85% de las pistas abiertas. Además, tendrá el 70% de los remontes operativos, también a partir de este mismo sábado.

Deja un comentario