La estadounidense Mikaela Shiffrin da un recital y vuelve a ganar en Gurgl

La esquiadora, que suma su victoria 103, sigue imparable y acaba a más de un segundo de Camille Rast y Lara Colturi, segunda y tercera clasificada respectivamente

Mikaela Shiffrin en el slalom de Gurgl
Mikaela Shiffrin en el slalom de Gurgl FOTO: Fis Alpine

Imbatible en la primera manga, la estadounidense Mikaela Shiffrin volvió a ofrecer este domingo un gran espectáculo en Gurgl, Austria. La esquiadora más laureada de la historia ganó el segundo slalom de la temporada y se asegura la victoria 103.ª en la Copa del Mundo.

Shiffrin, sin rival

El dominio de la estadounidense en la disciplina es absoluto y sigue sin rival. Tras su demostración la semana pasada en Levi, Finlandia, donde ganó por más de un segundo y medio en el primer eslalon del invierno, Mikaela Shiffrin consolidó su dominio en Austria.

Shiffrin marcó el mejor tiempo de la primera manga, pero aún no dominaba por completo la carrera. Tras ella, la albanesa Lara Colturi estaba a solo tres décimas de segundo, y las esquiadoras suizas Camille Rast y Wendy Holdener también estaban a medio segundo.

«Creo que puedo mejorar en la segunda manga, pero todas mis competidoras también», dijo Shiffrin en aquel momento, señalando las «extrañas» condiciones de nieve, con la pista helada en la parte superior del recorrido y nieve más agresiva en la inferior.

Mikaela Shiffrin estaba un poco nerviosa

En la segunda manga, todo parecía posible tras las actuaciones de Camille Rast y Lara Colturi, quienes tuvieron carreras sólidas y parecían estar en la contienda. «Para ser honesta, estoy un poco nerviosa por lo que está por venir», admitió. «Pero tengo un plan».

Mikaela despegó, y el público austriaco comprendió desde las primeras curvas que estaban presenciando a Shiffrin en su mejor momento. Técnicamente impecable, recuperó tiempo en cada fracción para marcar el mejor tiempo en la segunda manga, una hazaña poco común cuando se cierra la puerta.

La ventaja de tres décimas de segundo de la primera manga se convirtió en una ventaja de más de un segundo al final. «Tuve que esforzarme al máximo con los esquís, pero fue una carrera realmente buena. No fue fácil; tuve que darlo todo», declaró la estadounidense a la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El mismo podio que el año pasado

Con Mikaela Shiffrin en primer lugar, por delante de Lara Colturi (+1.23) y la campeona mundial Camille Rast (+1.41), el podio es exactamente el mismo que el invierno pasado, cuando el slalom de Gurgl debutó en el calendario de la Copa del Mundo femenina.

Podio con Mikaela Shiffrin, Lara Colturi (+1.23) y la campeona mundial Camille Rast (+1.41)
Podio con Mikaela Shiffrin, Lara Colturi (+1.23) y la campeona mundial Camille Rast (+1.41)
FOTO: Fis Alpine

A sus 30 años, Shiffrin logró su 103.ª victoria en la Copa del Mundo, ampliando aún más su récord histórico de victorias en el circuito, un récord que ostenta desde 2023. Esta es su 66.ª victoria en slalom, su disciplina favorita. Con su cuarto puesto en el eslalon gigante inaugural en Sölden a finales de octubre, seguido de dos victorias en Levi y Gurgl, mantiene su liderato provisional en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Lara Colturi, que ya fue segunda en Levi la semana pasada, confirma su excelente comienzo de temporada con tan solo 19 años. Por su parte, Camille Rast, la campeona del mundo, finalmente regresa al podio tras meses lastimada por problemas de cadera.

La Copa del Mundo de Esquí continúa el 27 de noviembre con la etapa de Copper Mountain en Estados Unidos.

Clasificación slalom de Gurgl

1.Mikaela Shiffrin (USA) 1:48.11

2.Lara Colturi (ALB) à 1.23

3.Camille Rast (SUI) 1.41

4.Wendy Holdener (SUI) 1.59

5.Paula Moltzan (USA) 1.74

6.Katharina Truppe (AUT) 2.05

7.Lena Dürr (GER) 2.23

8.Sara Hector (SWE) 2.24

9.Emma Aicher (GER) 2.79

10.Anna Swenn-Larsson (SWE) 2.84

Clasificación general de la Copa del Mundo

1.Mikaela Shiffrin (USA) 250 pts

2.Lara Colturi (ALB) 196

3.Paula Moltzan (USA) 175

4.Lena Dürr (GER) 104

5.Julia Scheib (AUT) 100

6.Camille Rast (SUI) 92

7.Emma Aicher (GER) 92

8.Sara Hector (SWE) 85

9.Wendy Holdener (SUI) 83

10.Zrinka Ljutic (CRO) 66

Clasificación general de slalom de la Copa del Mundo

1.Mikaela Shiffrin (USA) 200 pts

2.Lara Colturi (ALB) 160

3.Paula Moltzan (USA) 95

4.Emma Aicher (GER) 89

5.Lena Dürr (GER) 86

6.Wendy Holdener (SUI) 82

7.Camille Rast (SUI) 76

8.Sara Hector (SWE) 56

9.Katharina Truppe (AUT) 55

10.Anna Swenn-Larsson (SWE) 50

Deja un comentario