Sello de Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera para Ordino

La estación está comprometida con la huella de CO2 y la producción de energía solar e hidráulica

Una imagen de la estación con las nuevas cabinas panorámicas del telecabina Tristaina
Una imagen de la estación con las nuevas cabinas panorámicas del telecabina Tristaina FOTO: Ordino Arcalís

La estación de Ordino Arcalís ha sido galardonada con el sello de Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera. La distinción, entregada por el Comú de Ordino, reconoce las empresas implicadas con la conservación del patrimonio natural y el desarrollo económico y humano.

Este reconocimiento distingue a la estación por su compromiso con los valores de la Reserva de Biosfera por la UNESCO. El cónsul mayor, Josep Àngel Mortés, y el consejero de Turismo, Deportes y Dinamización, Jordi Serracanta, han sido los encargados de entregar oficialmente el sello al adjunto a la dirección general de Saetde y Secnoa, Julio Ventaja, y al director de la estación de Ordino Arcalís, Israel Ramonet, en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Montaña de la parroquia.

Arcalís se compromete a mediar la huella de CO2 y fijar un objetivo de reducción y compensación con la producción de energía solar e hidráulica. Además, intenta reducir los más de 80.000 litros de gasoil para calefacción con energías alternativas como la geotermia.

No en vano, sigue firme a la apuesta por el transporte sostenible en la parroquia. Por lo que instalará nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en las zonas del Hortell o de Planells. Y también se compromete a reducir los envases de un solo uso y a facilitar que sus trabajadores fijos se formen como informadores de la Reserva de Biosfera.

Sobre Ordino Arcalís

Ordino Arcalís es una estación autosuficiente energéticamente desde 2016, cuando se inauguró la minicentral hidráulica que provee las instalaciones de energía durante todo el año, y de hecho inyecta el excedente a la red. Así mismo, la estación trabaja paralelamente en diferentes vías para reducir su impacto con el entorno natural, priorizando el ahorro de energía, la digitalización de los soportes y el impulso de la movilidad sostenible con la puesta en marcha de líneas de bus para facilitar el acceso a la estación durante el invierno, entre muchas otras acciones.

Cabe recordar que este es el segundo sello que entrega el Comú de Ordino, después de que el pasado día 26 de junio, el refugio Borda de Sorteny recibiera el reconocimiento, también de la mano del cónsul y del consejero de Ordino.

Deja un comentario