Una intensa nevada obliga a cancelar el primer descenso de Beaver Creek

La acumulación de nieve y las malas condiciones atmosféricas obligan a cancelar el primer descenso de Beaver Creek. Grave caída de Broderick Thomas y Val Gardena recupera un descenso de Zermatt

Una gran acumulación de nieve y mala visibilidad, las causas de la cancelación.
Una gran acumulación de nieve y mala visibilidad, las causas de la cancelación.

Una intensa nevada caída a lo largo de la noche ha impedido la disputa del primer descenso de Beaver Creek. La cantidad de nieve caída, acompañada de un viento variable, y escasa visibilidad en algunas zonas ha impedido que el trabajo incesante en la Birds of Prey pudiese dejarla en condiciones de competir. Pese a que la nevada ha perdido en potencia, finalmente se ha decidido cancelar.

Previamente ya se había acordado situar el portillón en una cota más baja y la salida se ha llegado a retrasar en dos ocasiones. Hasta que a las ocho y media se ha comunicado que no habría carrera. La Copa del Mundo masculina sólo ha podido celebrar una de las cinco carreras de su calendario. Ha sido el slalom de Gurgl. El gigante de Soelden, los dos descensos de Zermatt-Cervinia, y ahora el de Beaver Creek no se han disputado. Mañana está previsto un segundo descenso a las 18.45.

Grave caída de Thompson

El canadiense Broderick Thompson ha sufrido una grave caída durante el segundo entrenamiento en la Birds of Prey. Thompson perdió el equilibrio en uno de los saltos más complicados de la pista, el Golden Eagle Jump, golpeándose la cabeza en la caída. Marko Pfeifer, entrenador austriaco y testigo de la caída, comentó que fue una de las peores que haya presenciado.

Thompson fue evacuado en helicóptero al hospital de Denver, donde se le indujo en estado de coma. Se temía que el golpe le hubiese formado un coágulo en el cerebro. Finalmente el esquiador recobró la conciencia y no ha mostrado signos de daños cerebrales severos. Está por evaluar evaluar un diagnóstico completo, así como los tiempos de recuperación y regreso a los entrenamientos.

Val Gardena recupera un descenso de Zermatt

Uno de los dos descensos masculinos cancelados en Zermatt-Cervinia será recuperado en la Saslong de Val Gardena el jueves14 de diciembre. De este modo se añade al super G ya programado del viernes 15 y el descenso del sábado 16. Todas las carreras tienen su inicio previsto a las 11.45 horas.

Deja un comentario