Vall de Núria abre el fin de semana con diversas actividades familiares

Tras su llegada con el tren cremallera, el nuevo espacio de bienvenida, la observación astronómica o la película Into the Ice -del Torelló Mountain Film Festival-, serán sólo el principio de la aventura

Las actividades alternativas serán protagonistas
Las actividades alternativas serán protagonistas FOTO; Vall de Núira

A punto de abrir la temporada de esquí, Vall de Núria propone un fin de semana con actividades para toda la familia. La magia de la estación catalana del Ripollès comienza con el acceso por medio del tren cremallera.

El centro invernal, que ha comenzado a vestirse de blanco, tiene prevista la apertura para la práctica del esquí el día 2 de diciembre. Mientras, los aficionados a la montaña podrán disfrutar de un fin de semana diferente en sus instalaciones. 

Tras un mágico viaje en el tren cremallera, los visitantes serán recibidos con un nuevo espacio de bienvenida que incluye un punto de información del parque natural. La iniciativa busca mejorar la comunicación y proporcionar información esencial sobre el Parque Natural de Vall de Núria.

Este año, Vall de Núria fomentará la observación astronómica en colaboración con el Parque Astronómico del Montse. La actividad ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir los secretos del cielo estrellado en las altas montañas.

El Cine más alto de Cataluña – El BBVA Torelló Mountain Film Festival en Vall de Núria

Este fin de semana se proyectará la película Into the Ice. Pese a muchos años de investigación, todavía no se sabe exactamente a qué velocidad se está fundiendo la capa de hielo de Groenlandia. Ésta es la pregunta que el director Lars Henrik Ostenfeld espera responder cuando sale con una expedición con tres de los principales glaciólogos del mundo. El viaje les llevará a 180 metros de profundidad en un moulin, un agujero en medio de un glaciar.
Película INTO THE ICE en la Vall de Núria
Película INTO THE ICE en la Vall de Núria

Seguir leyendo

Vall de Núria, galardonada como la estación de esquí más ecológica

Deja un comentario