
Los vehículos eléctricos van al alza y Grandvalira Resorts lo ha puesto muy fácil a los usuarios. Uno de los inconvenientes que presentan este tipo de coches es la duda de donde poder cargar. Y es que no suelen tener autonomía para distancias excesivamente largas.
Grandvalira Resorts posee la red de vehículos eléctricos más grande de los Pirineos
No en vano, la estación ha puesto diversos puntos de recarga. Todos los que se acerquen a Grandvalira durante las fiestas de Semana Santa encontrarán una veintena de puntos. Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE). Junto a Grandvalira Resorts han creado esta temporada la red de vehículos eléctricos más grande de los Pirineos.

FOTO: Grandvalira
Los 20 puntos eléctricos de Grandvalira se ubican en Grau Roig y Costa Rodona
Para los turistas que aprovechen las últimas bajadas de la temporada o una jornada de senderismo, podrán dejar el coche cargando en alguno de los puntos instalados. Concretamente, se ubican en los aparcamientos del sector de Grau Roig, donde hay 18 puntos de carga y Costa Rodona, donde hay dos más.
Ambos son del modelo Commander 2, la solución de carga para espacios semipúblicos más premium que la compañía tiene en su portfolio, con 7,4kW de potencia de carga. Asimismo, Wallbox también ha instalado un punto de carga rápida con su modelo Supernova. Con 60 kW de potencia, Supernova es capaz de añadir hasta 100 km de autonomía en menos de 15 minutos.
Los cargadores funcionan de forma óptima, sea cual sea la temperatura y hasta los 40ºC. Además, están conectados a internet a través de Wi-Fi y ethernet 4G para que pueda hacerse una monitorización remota y en tiempo real del estado de la infraestructura y las recargas efectuadas.
Dos puntos de recarga en Ordino Arcalís
Los aficionados de la nieve de Ordino Arcalís tienen también opciones para cargar sus coches eléctricos. Mientras tanto, podrán disfrutar de la gran cantidad de nieve de la estación andorrana. Junto a varios puntos en la población de Ordino, en la propia estación hay dos puntos de recarga gratuitos para los vehículos eléctricos, uno en la zona del Hortell y otro en Planells.
Seguir leyendo
Cabañas de altura con encanto, la escapada épica de Grandvalira