Vall de Núria ha sido galardonada como la estación más ecológica en los premios Ski The East Awards X. El centro del Pirineo catalán está libre de la circulación de coches. No en vano, el único medio de transporte para acceder a la estación es el tren cremallera.
Núria, el centro invernal más ecológico
El centro invernal catalán de FGC consigue otro año más el primer premio a la estación de esquí más ecológica entre todas las estaciones de esquí de España, Andorra y el Pirineo francés. Sin duda, el acceso único a la estación a través del tren cremallera hace que sea un espacio libre de coches.
El deporte y la tranquilidad viven en este punto pirenaico en consonancia con la naturaleza. En este sentido, es uno de los aspectos más valorados por los usuarios visitantes.
Además, la estación trabaja en acciones para reforzar la capacidad de adaptación hacia el cambio climático. Algunas de estas acciones son la ampliación de la instalación actual de energía Geotermia. De esta forma, se va eliminando de forma progresiva todas las instalaciones de gasoil, la sustitución de vehículos de funcionamiento con combustible fósil por vehículos eléctricos o la optimización del centro de producción de nieve.

FOTO: FGC
Los usuarios visitantes valoran positivamente la estación como destino con las mejores alternativas al esquí
Además, ha logrado la segunda posición como en la estación con mejores y más alternativas al esquí, gracias a su amplia propuesta de actividades para todos los públicos.