Vall de Núria, galardonada como la estación de esquí más ecológica

Ha conseguido la condecoración en los premios Ski The East Awards X

Vall de Nuria
La Vall de Núria, donde el cremallera se convierte en el único medio de transporte

Vall de Núria ha sido galardonada como la estación más ecológica en los premios Ski The East Awards X. El centro del Pirineo catalán está libre de la circulación de coches. No en vano, el único medio de transporte para acceder a la estación es el tren cremallera.

Núria, el centro invernal más ecológico

El centro invernal catalán de FGC consigue otro año más el primer premio a la estación de esquí más ecológica entre todas las estaciones de esquí de España, Andorra y el Pirineo francés. Sin duda, el acceso único a la estación a través del tren cremallera hace que sea un espacio libre de coches.

El deporte y la tranquilidad viven en este punto pirenaico en consonancia con la naturaleza. En este sentido, es uno de los aspectos más valorados por los usuarios visitantes.

Además, la estación trabaja en acciones para reforzar la capacidad de adaptación hacia el cambio climático. Algunas de estas acciones son la ampliación de la instalación actual de energía Geotermia. De esta forma, se va eliminando de forma progresiva todas las instalaciones de gasoil, la sustitución de vehículos de funcionamiento con combustible fósil por vehículos eléctricos o la optimización del centro de producción de nieve.

Núria tiene abierto el tren cremallera
Núria tiene abierto el tren cremallera
FOTO: FGC

Los usuarios visitantes valoran positivamente la estación como destino con las mejores alternativas al esquí

Además, ha logrado la segunda posición como en la estación con mejores y más alternativas al esquí, gracias a su amplia propuesta de actividades para todos los públicos.

Sobre los premios Ski The East Awards

Los premios Ski The East Awards galardonan a las mejores estaciones de esquí españolas, andorranas y del Pirineo francés según las valoraciones de los visitantes durante la temporada de invierno anterior, en este caso la 2021-2022. En total los Ski The East Awards evalúan hasta 17 categorías. Algunas de ellas son: la estación de esquí con los mejores accesos, la estación con la mejor oferta de alojamiento, la estación que mejor trabaja sus pistas o la estación de esquí con los mejores remontes.

Deja un comentario