Luca Schwarzbauer y Alessandra Keller dominan el short-track en Pal

El alemán se impuso en la Copa del Mundo de BTT al diez veces campeón del mundo, Nino Schurter, su compatriota suiza no dio opción a las rivales

Salida femenina del XCC
Salida femenina del XCC FOTO: Pal Arinsal

Pal Arinsal vivía este viernes una jornada de vértigo en la Copa del Mundo de BTT. La prueba de short-track (XCC) hizo las delicias del público asistente, donde el alemán Luca Schwarzbauer se impuso al 10 veces campeón del mundo, el suizo Nino Schurter. El podio lo completó el francés Jordan Sarrou.

“Este año estoy mejor de las piernas. Estaba muy confiado de principio a fin y el hecho de ganar aquí me ha emocionado. La afición me ha animado mucho, por lo que es una de mis grandes victorias”, aseguraba Luca Schwarzbauer.

El flamante campeón del mundo de cross-country, Tom Pidcock, ha reservado fuerzas, presumiblemente, para el XCO del domingo, y ha ocupado la 17ª posición final, justo por detrás del catalán Jofre Cullell, que ha sido 16º.

La organización de la Copa del Mundo de BTT confirmará los horarios de las semifinales y finales de este sábado por la situación meteorológica

Salida femenina del XCC
Podio masculino
FOTO: Pal Arinsal

Keller lidera el short-track femenino

En el apartado femenino, Alessandra Keller no daba opción y se ha convertido en la primera campeona de la Copa del Mundo de BTT de Pal-Arinsal. La suiza, candidata del cross country de domingo, dominó de principio a fin las ocho vueltas del circuito del Pla de la Caubella.

La británica Evie Richards quiso reducir la distancia, pero finalmente se quedaba a seis segundos de la primera. La neerlandesa Puck Peeterse fue tercera a 17 segundos.

«La Copa del Mundo me de dos oportunidades. Tras aprovechar la primera, esperamos el doblete para domingo», explicaba la ganadora del short track Alessandra Keller.

Podio femenino
Podio femenino
FOTO: Pal Arinsal

Clasificatorias de descenso

El más rápido de la clasificatoria fue el residente en La Massana, Loïc Bruni, que completó el descenso en 2’46’’720, sólo tres décimas por delante de su compatriota, Loris Vergier, el segundo de la primera bajada puntuable en Pal Arinsal. El canadiense Jackson Goldstone fue el tercero más rápido del día, a dos segundos clavados del tiempo de Bruni. Los tres encabezan la lista de los 60 riders que disputarán este sábado las semifinales, donde se jugarán estar entre los 30 mejores para clasificarse para la final.

En la clasificatoria del descenso femenino, Valentina Höll se imponía nuevamente su dominio con un registro de 3’11»924, dejando a casi cuatro segundos a la alemana Nina Hoffmann, la segunda más rápida de la categoría, y además de ocho segundos en la noruega Mille Johnset, que marcó el tercer mejor registro de una clasificación. La francesa Vicky Clavel cerró la lista de las 15 más rápidas que sellaron el pasaporte para las semifinales de este sábado, y en la que se disputarán las 10 plazas que dan acceso a la final.

Agenda para este sábado

El espectáculo de la Copa del Mundo de BTT de Pal Arinsal continúa el sábado 26 de agosto con otros dos platos fuertes: las semifinales y las finales de descenso Élite, masculinas y femeninas respectivamente. Ante la previsión meteorológica, la organización confirmará los horarios de las semifinales y finales por la mañana para adaptarse a las mejores condiciones posibles.

En este sentido, se recomienda de nuevo a los espectadores que quieran venir a vivir la cita en directo que se informen a través de los canales oficiales, como las redes sociales y la web oficial para estar informados de los posibles cambios en el programa. Así, se reafirma la recomendación del uso del transporte público para facilitar la movilidad por la parroquia y el país.

Seguir leyendo

Adrien Boichis y Ronja Blöchlinger, primeros ganadores en Pal Arinsal

Deja un comentario