Adrien Boichis y Ronja Blöchlinger, primeros ganadores en Pal Arinsal

Ambos ciclistas se imponían este jueves en la prueba U23 de cross-country short-track de Copa del Mundo

Gran ambiente en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo de BTT
Gran ambiente en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo de BTT del año pasado FOTO: Pal Arinsal

La Copa del Mundo de BTT de Pal Arinsal ha coronado este jueves los primeros vencedores de las carreras U23 de cross-country short-track (XCC), además de las clasificatorias junior de descenso. Ambas pruebas han permitido saborear una cata de la emoción que se espera estos días en la estación de La Massana.

Los platos fuertes de la Copa del Mundo comienzan el viernes con las carreras XCC Elite y las clasificatorias del descenso

U23 de cross-country short-track femenino y masculino

Podio femenino
Podio femenino
FOTO: Pal Arinsal

El podio de la categoría femenina se ha decidido en la photo-finish entre la suiza Ronja Blöchlinger y la neozelandesa Samara Maxwell después de siete vueltas muy ajustadas en el circuito de 1,1 kilómetros. Finalmente, ha sido Blöchlinger quien se ha impuesto a Maxwell en el sprint final y se ha llevado el triunfo (18’36’’), mientras que la también suiza Noëlle Buri ha completado el podio femenino cruzándola línea de meta a 20 segundos de las dos primeras. Con este triunfo, Blöchlinger mantiene la racha de este año en XCC, disciplina en la que ha ganado las cinco pruebas de las World Series realizadas hasta el momento, ampliando su dominio en la clasificación general con 625 puntos, por los 435 de la danesa Heby Sofie Pedersen, cuarta en la carrera de hoy.

Podio masculino U23
Podio masculino U23
FOTO: Pal Arinsal

El triunfo en U23 masculino también se ha decidido en la recta final con el francés Adrien Boichis (20’37’’) imponiéndose al estadounidense Riley Amos. De hecho, ha sido el segundo quien ha liderado buena parte de la carrera, que ha constado de nueve vueltas, especialmente en los últimos giros, pero el grupo líder se ha mantenido muy compacto en todo momento y Boichis ha puesto una marcha más en la última vuelta para llevarse el triunfo con dos segundos de margen sobre Amos. El brasileño Alex Junior Malacarne ha completado el podio tras cruzar la meta a 9 segundos del ganador, justo un segundo por delante del suizo Luke Wiedmann, que ha sido cuarto.

Boichis ha sumado en Pal Arinsal el tercer triunfo de la temporada en short-track y amplia así su liderazgo en la general de la disciplina, en la que acumula 555 puntos, por delante del canadiense Carter Woods, que hoy fue quinto (405 puntos).

Clasificatorias descensos júnior 

En cuanto al descenso junior, el estadounidense Ryan Pinkerton ha encabezado la lista de los 25 primeros clasificados que se han asegurado una plaza para la final del viernes gracias a su bajada de 2’50’’541, la más rápida de entre los juniors. En categoría femenina, la más rápida fue la colombiana Valentina Roa, con un registro de 3’32’’436 con el que lideró la lista de las 10 corredoras que mañana se disputarán el triunfo final.

Llegan las clasificatorias de descenso y las finales Élite de cross-country short-track

Los platos fuertes de la Copa del Mundo de BTT de Pal Arinsal comienzan el viernes con la disputa de las clasificatorias de descenso y las finales Élite de cross-country short-track (XCC), tanto masculinas como femeninas, así como las finales de descenso junior, con los 25 y 10 mejores riders masculinos y femeninas, respectivamente, de hoy.

En este sentido, la organización ha remarcado de nuevo la recomendación del uso del transporte público para vivir las pruebas en directo, y ha recordado que toda la información relativa a la logística se puede encontrar en el siguiente enlace.

Seguir leyendo

Comienza la 9ª edición de la Copa del Mundo de BTT en Pal Arinsal

Deja un comentario