Carlos Soria, desde el campo base del Dhaulagiri “lo vamos a intentar con todas las ganas del mundo”

De completar la 7ª montaña más alta del mundo, al alpinista de 84 años sólo le faltará el Shisha Pangma para completar los 14 ochomiles del planeta

El alpinista de mayor edad que podría alcanzar tal proeza
El alpinista de mayor edad que podría alcanzar tal proeza CRÉDITOS: Carlos Soria

Carlos Soria ya está en el campo base del Dhaulagiri (8.167m) Con toda la energía que caracteriza al alpinista abulense, y tras una operación de prótesis de rodilla, será la decimocuarta vez que intenta hollar la séptima cima más alta del mundo.

El alpinista tiene en su haber doce de los catorce ochomiles que hay en el planeta. De coronar esta primavera el Dhaulagiri, sólo le faltará el monte Shisha Pangma para convertirse en el alpinista de mayor edad en alcanzar tal proeza. La pasión que tiene por la montaña no tiene límites y eso se nota.

Al alpinista de 84 años, sólo le queda el Dhaulagiri y el Shisha Pangma

Carlos vuelve a intentar una cima que tantas veces le ha dado la espalda con una gran preparación física y psíquica. De hecho, ha vuelto sin ayuda económica alguna, ya que no ha encontrado patrocinadores. Pero eso no ha sido impedimento para hacer las maletas. “Tengo las ideas muy claras. Si no me veo en condiciones, no voy”, alegaba Carlos Soria en el Diariodeavila.es

La cantidad de nieve caída las últimas semanas no han dado tregua, lo cual ha obligado a las expediciones a esperar una ventana de buen tiempo. Por el momento, tampoco podrán subir al campo I a la espera de que le nieve se asiente. Pese a ello, y según palabras de Carlos, esperan poder alcanzar la cumbre con todas las ganas del mundo, tal y como él mismo afirma.

Carlos Soria sigue pletórico, aclimatado y en plena forma 

Soria, de 84 años, tiene una forma envidiable. De hecho, él y Sito Carcavilla completaban hace algunos días la aclimatación en el valle del Khumbu. Así lo aseguraba en sus redes sociales, antes de emprender viajes al campo base del Dhaulagiri.

«Estuvimos diecisiete días en el valle del Khumbu, al pie de montañas como el Everest, Lhotse y Ama Dablam. En este maravilloso lugar hemos realizado un gran trabajo de aclimatación a la altura, tras pasar nueve noches sobre 4.700 metros, alcanzando cotas de 5.500 metros, como el Chukung Ri», dijo Soria.

En el vídeo siguiente se puede ver la enorme fuerza de Carlos Soria. Hay que recordar igualmente que el alpinista lleva una prótesis de rodilla.

Deja un comentario