Carlos Soria está de camino al Dhaulagiri. El alpinista abulense vuelve con la misma alegría que la primera vez que lo intentó y le dio la espalda. No en vano, será la decimocuarta vez que lo intenta, tras su primer intento en 1998. Es el penúltimo ochomil que le falta –junto al Shisha Pangma-, para completar los 14 ochomiles.
El montañero de 84 años estaba pendiente de un tema médico del cual estaba muy preocupado, aunque finalmente ha quedado en un susto. Por lo que Soria vuelve a probar suerte a este coloso de 8.167 metros que tantas veces se le ha resistido.
Soria ya está en Katmandú y vuelve sin ayuda económica alguna, ya que no ha encontrado patrocinadores. Sin embargo, tras una operación quirúrgica y ya totalmente recuperado, no se lo ha pensado y ha hecho las maletas para volver a probar suerte. El alpinista asegura ir con todas las condiciones tras haberse preparado físicamente a fondo. “Tengo las ideas muy claras. Si no me veo en condiciones, no voy”, alegaba Carlos Soria en el Diariodeavila.es.
La expedición de Soria cuenta con su gran amigo Sito Carcavilla. También estará acompañado por un fisioterapeuta, y dos amigos más. Así lo detalla el Diariodeavila. De esta forma y tras la aclimatación de un par de semanas, llegará la hora de la verdad. El abulense espera que el Dhulagiri le de una oportunidad sobre el próximo 10 de mayo.
De coronar coronar esta primavera el Dhaulagiri, a Soria tan solo le faltará el monte Shisha Pangma, para convertirse en el alpinista de mayor edad en llegar a la cima de los 14 ochomiles.
Seguir leyendo
Carlos Soria, de 83 años, espera volver al Dhaulagiri en primavera