Carlos Soria necesita un patrocinador para volver al Dhaulagiri
El alpinista Carlos Soria no tira la toalla. Por falta de patrocinador este otoño retrasa su vuelta al Dhaulagiri (8.167 m). La cima, que tantas veces le ha dado la espalda, tendrá que esperar a la primavera.
El alpinista abulense de 83 años no forzará la máquina este mes de septiembre. Tras catorce veces sin éxito, espera volver al Dhaulagiri tras el invierno próximo.
“Llevamos un par de expediciones con donaciones de amigos y propias. Por tanto, preferimos esperar en primavera ya que además otoño tampoco es garantía de poder hollar la cima”.
Carlos Soria, vive por y para la montaña
Soria, que de conseguir el Dhaulagiri sólo le faltaría el Shisha Pangma para ser el alpinista de mayor edad en hollar los catorce ochomiles, sigue entrenando como un jabato.
“Me entreno por gusto, no por obligación, rodilla con poca flexión y mucha fuerza”, alega Soria.
“Estoy entrenando a tope para ir a una expedición en condiciones, además voy también a un rocódromo para entrenar la cabeza ya que me servirá durante la subida”.
El abulense da un mensaje a la gente mayor
El maestro del alpinismo quiere finalizar su proyecto. Y, sobre todo, quiere subir y alcanzar la cima del Dahulagiri. No en vano, da un mensaje a la gente mayor:
“las cosas se pueden hacer. Quiero ir con mi equipo -Luis Miguel López y Sito Carcavilla-. Además, queremos un equipo para grabar, sin obviar los sherpas que se necesitan durante la subida”.
Una cosa está clara. Y es que Carlos Soria sigue con toda la energía del mundo para conseguir un patrocinador para garantizar la cima que le ha dado la espalda tantas veces.
“Necesitamos un patrocinador de cara a la primavera y esperamos conseguirlo. Queremos organizar una expedición con tiempo suficiente para que sea fructífera”, concluye.