La Molina Bikepark, un referente del descenso, enduro, BTT y MTB

La estación se convierte en verano en el paraíso de los ciclistas

El Bikepark de La Molina es un destino 100% MTB
El Bikepark de La Molina es un destino 100% de BTT FOTO: FGC

El Bikepark de La Molina vuelve a ser un año más el paraíso de los ciclistas. El mayor espacio de Catalunya a golpe de pedal abre un gran abanico de pistas de descenso, enduro, BTT y MTB.

Pistas de descensos para todos los niveles 

Un total de 13 circuitos de descenso pondrán a prueba las piernas de los bikers consagrados. Los recorridos discurren desde la cota 2400 m en la salida del Telecabina Cadí-Moixeró o bien la cota superior del Telesilla de Cap de Comella.

Un total de 27 Km de descensos harán las delicias de los bikers de nivel medio. Se trata de unos recorridos que unen la zona de la Tosa con el aparcamiento del Telecabina. Sin obviar, los parajes de gran belleza como el Coll de Pal, el Lago de la Molina o los bosques de pino negro característicos de la zona.

50 km de BTT en La Molina FOTO: FGC
BTT en La Molina FOTO: FGC

La Molina, territorio freeride

La zona freestyle y woodpark, situada en la parte baja del Bikepark cerca de la zona de aparcamiento, cuenta con módulos de diversa dificultad y se extiende en un área de unos 300 m de longitud. Se encuentran módulos artificiales construidos con madera como peralts, pasarelas y saltos a diferentes alturas, wallrides y una destacable área de dirt jump con diferentes líneas de salto progresivas según el nivel.

Para los amantes del pedal también se ofrece el circuito de cross-country con 11 km de recorrido. El espacio se inicia en la zona del Telecabina Cadí-Moixeró.

El Centro de Deporte Adaptado de La Molina dispone de bicicletas de montaña adaptadas para personas con alguna discapacidad. Esta actividad de integración es posible gracias a la Fundación Johan Cruyff. Junto a todos los recorridos, La Molina procura una gran oferta de forfaits.

Deja un comentario