Sierra Nevada cierra un campaña con poca nieve pero similar a la anterior

Pese a la falta de precipitaciones, más de un millón de aficionados no han querido perderse la cita blanca

Los cañones de nieve podrían comenzar a funcionar en breve
Los cañones de nieve podrían comenzar a funcionar en breve CRÉDITOS: Sierra Nevada

Sierra Nevada clausuraba este domingo la temporada invernal. Y lo hacía con 4 Km de pistas abiertas y resultados parecidos al del anterior ejercicio, pese a la falta de nieve al inicio y final de la campaña. El centro ha sumado un total 1.061.798 de usuarios, de los que 810.576 han sido esquiadores y el resto, 251.222, visitantes no esquiadores que suponen un récord histórico de la estación en el uso de actividades lúdicas en la nieve.

Cetursa Sierra Nevada supera, por segunda temporada consecutiva, los 40 millones de cifra de negocio

Cierra una temporada marcada como complicada por las nevadas irregulares. Un invierno de 135 días, el más corto de los últimos 14 inviernos. La estación granadina no ha podido alargar las jornadas de esquí como de costumbre hasta primeros de mayo.

La estación superará los 40 millones de euros de cifra de negocio y ha generado un resultado (Ebitda) superior a los 9 millones de euros, lo que le permite mantener el flujo inversor, con recursos propios, previsto en su planificación financiera.

Una temporada de poca nieve y gran afluencia de esquiadores

En la última semana de la temporada la estación ha concentrado la zona esquiable en una pista de principiantes en Borreguiles y la pista de El Río, que es la más sólida en calidad de nieve, y a ellas se ha podido acceder con la telecabina Borreguiles y el telesilla Emile Allais.

La campaña se iniciaba este invierno el pasado 3 de diciembre. La nieve producida permitía inaugurar con cinco pistas y gruesos de entre 20 y 40 cm. Una herramienta que se enmarca en la inversión de 20 millones para mejorar las instalaciones.

A falta de los porcentajes oficiales, la campaña ha estado marcada por el 70 y 80% de ocupación, según los empresarios. A destacar, sólo en las vacaciones navideñas un total de 158.000 visitantes. Del total, 111.500 fueron esquiadores, mientras que el resto, cerca de 47.000, usaron las telecabinas para acceder a Borreguiles.

Deja un comentario