El suizo Rémi Bonnet y la francesa Axelle Gachet-Mollaret volvían a dominar este sábado en la prueba individual de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña. La catalana Laia Sellés en U18 sumaba su tercera medalla para el equipo español en Boí Taüll.
Boí Taüll acogía este sábado la penúltima prueba de estos ISMF Skimo World Championships 2023: la Individual
Rémi Bonnet dominó la carrera desde el inicio
Bonnet se hizo con su segundo metal del torneo tras ganar el oro en la disciplina vertical. No en vano, paró el crono en un tiempo de 1:19:20.7, seguido por los italianos Matteo Eydallin (1:21:11.9) y Roberto Antonioli (1:21:49.5). El español más destacado fue Antonio Alcalde, que terminó en la trigésima posición.

Credito: @liqen.studios
“Estoy muy orgulloso de haber ganado tanto la vertical como la individual. Conseguir el doblete es muy especial, es algo que han logrado grandes esquiadores como mi ídolo, Kilian Jornet. Haber sido capaz de conseguirlo es un sueño hecho realidad, espero que no sea la última”, explicaba Bonnet.
Gachet-Mollaret se proclamó campeona mundial por tercera vez
En menos de una semana, la francesa ha subido por tercer vez al podio después de lograrlo en la carrera vertical y por equipos. Axelle paró el crono con autoridad con un tiempo de 1:16:05.9, en un podio que completaron las italianas Alba de Silvestro (1:19:13.6) y Giulia Murada (1:19:55.5). La española María Costa quedó en quinta posición de la categoría U23, llegando 22ª de la general después de una hora y 38 minutos de carrera.
“El recorrido ha sido excepcional. He podido tomar la cabeza de la carrera desde el principio y he conseguido gestionarlo. La carrera es excelente, con un recorrido muy bien trazado y que he disfrutado muchísimo. El de hoy era mi gran objetivo de la temporada y estoy muy contenta de haberlo logrado así”, explicaba Gachet-Mollaret.
Laia Sellés, a sus 16 años, es una de las grandes promesas
A destacar el papel de la española Laia Sellés, que en su estrena en un mundial lleva tres medallas. La esquiadora de Lles de Cerdanya sumaba este sábado una plata, confirmándola como una de las esquiadoras más regulares del campeonato, y según explicaba:
“había venido con ganas de venir a hacer otro podio, pero cuando he salido y he visto que la gente iba tan rápido he empezado a dudar” , comentaba Sellés entre risas.
Seguir leyendo
Esquí de montaña, el camino hacia los JJOO de Milán-Cortina 2026