Fallece Rosi Mittermaier, doble campeona olímpica en 1976

La exesquiadora alemana murió a los 72 años rodeada de los suyos

Una imagen de la doble campeona olímpica Rosi Mittermaier
Una imagen de la doble campeona olímpica Rosi Mittermaier

La exesquiadora alemana Rosi Mittermaier, doble campeona olímpica en 1976, falleció a los 72 años. Así lo hacía público este jueves su familia. Conocida y apodada como “Gold Rosi”, se fue a dormir tranquila rodeada de su familia el miércoles tras una grave enfermedad.

Nacida en Munich, Mittermaier creció cerca de la frontera con Austria en los Alpes bávaros, donde su padre dirigía una escuela de esquí.

Rosi Mittermaier debutó y despuntó muy pronto en el esquí alpino

Comenzó su carrera internacional a la edad de 16 años en 1967, pero sus mayores éxitos llegaron una década después, cuando ganó los títulos olímpicos en descenso y slalom en los Juegos Olímpicos de 1976 en Innsbruck.

El mismo año ganó la clasificación general de la Copa del Mundo, antes de retirarse al final de la temporada con solo 25 años.
Mittermaier luego probó suerte en una carrera como cantante, grabando dos álbumes de canciones populares bávaras con su hermana menor Evi.

Rosi estaba casada con el olímpico Christian Neureuther

Rosi estaba casada con Christian Neureuther, también miembro del equipo alemán de esquí alpino que participó en los Juegos Olímpicos de 1976. La pareja tuvo dos hijos, entre ellos Félix, subcampeón mundial de eslalon en 2013 y ganador trece veces del circuito mundial.

La esquiadora fue incluida en el salón de la Fama del Deporte alemán en 2006. Fue una condecoración en parte por sus éxitos deportivos, pero también por su compromiso social tras retirarse de la competición.

El esquí formaba parte de su vida. Tanto es así, que la doble campeona olímpica alegó, tras finalizar su carrera deportiva que;

«Esquiar es lo mejor que existe, es donde mi corazón siempre se elevará».

Deja un comentario