Superbagnères cierra las pistas a la espera de próximas nevadas

Las altas temperaturas, inusuales por la época del calendario, han obligado a tomar esta decisión

La estación pirenaica explica los motivos del cierre momentáneo
La estación pirenaica explica los motivos del cierre momentáneo FOT: Superbagnères

El Pirineo francés -al igual que muchas zonas de montaña en Europa-, se resiente de la falta de nevadas en sus estaciones, tal como se aprecia en Superbagnères. No en vano, el centro de la Alta Garona baja momentáneamente la persiana después de la jornada de Reyes.

El centro invernal de Luchon se ha visto obligada a cerrar, y es que las condiciones meteorológicas no están siendo óptimas. Así lo confirma su director, Gianni Ragona;

“Este martes, teníamos el 20% del área abierta con 5 pistas, principalmente en el sector Céciré. La nieve se ha reducido sensiblemente. Se suponía que tendríamos un poco de frío esta semana, finalmente no fue así. Hicimos lo que pudimos, pero la situación ya no es sostenible”.

Pérdida de facturación del 80%

La producción de nieve con los cañones no está siendo posible. Las temperaturas inusuales por la época del año no han dado tregua. Todo ello está comportando pérdidas de hasta un 80% en comparación al invierno 2022.

La estación del Pirineo francés espera que febrero sea mejor. No en vano, espera recuperar parte de las pérdidas de estas navidades. Añadir que ya hay varias estaciones que se han visto ya obligadas a echar el cierre y esperan que sea durante pocos días.

INFO SUPERBAGNERES

Los esfuerzos de nuestros equipos continúan sobre el terreno y, sin embargo, no serán suficientes…
Las condiciones meteorológicas actuales y futuras nos obligan a cerrar el dominio esquiable de Superbagnères el viernes 6 de enero a las 17:00 horas.
A la espera de la realización de nuestros más nevados deseos, nos mantenemos al acecho de oportunidades para una futura apertura.

Deja un comentario