Una imbatible Sofia Goggia gana el segundo descenso de Lake Louise

Gracias a este exitoso doble descenso, la esquiadora italiana asciende al 4º puesto de la clasificación general

Podio Sofia Goggia, Nina Ortlieb, y Corinne Suter
Podio Sofia Goggia, Nina Ortlieb, y Corinne Suter FOTO: FIS alpine

Sofia Goggia repite podio en el descenso de Lake Louise (Canadá). Ganadora del primer descenso este viernes, se impuso el sábado en la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí por delante de la austriaca Nina Ortlieb.

La italiana de 30 años, subcampeona olímpica de descenso en Pekín en febrero, superó a Ortlieb por 34 centésimas. La suiza Corinne Suter, a la que el viernes había batido por cuatro centésimas, completaba el podio a 36 centésimas.

Sofia Goggia no afloja y ya tiene la 4ª posición en la general

Gracias a este exitoso doble descenso, especialidad que domina escandalosamente con tres pequeños globos a su nombre, la italiana asciende al 4º puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo con 200 puntos. De esta forma, solo le separan de la estadounidense Mikaela Shiffrin a 65 puntos.

Reflejo del idilio que la esquiadora italiana mantiene con la estación de Lake Louise, donde en 2016 Sofia Goggia logró unos de sus primeros podios en la Copa del Mundo.

Pero fue el pasado año cuando Goggia se coronó como la auténtica “reina” de Lake Louise, tras alzarse con la victoria tanto en los dos descensos disputados como en la prueba de supergigante.

El domingo, Goggia tendrá la oportunidad de acercarse un poco más al liderato o incluso tomarlo, si gana en el supergigante, cerrando el fin de semana en Alberta.

Más información

La italiana Sofia Goggia se consagra como la reina del descenso

Deja un comentario