La italiana Sofia Goggia se consagra como la reina del descenso

La velocista gana su cuarta victoria consecutiva en la pista canadiense de Lake Louise

Los astros se aliaron con Goggia en las Montañas Rocosas de Canadá
Los astros se aliaron con Goggia en las Montañas Rocosas de Canadá FOTO: Fis alpine

La velocista Sofia Goggia, ganadora de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo de descenso, dio la primera en Lake Louise este viernes. La italiana coge carrerilla para revalidar el Globo de Cristal tras imponerse en el descenso disputado en la estación canadiense.

Los astros se aliaron con Goggia en las Montañas Rocosas de Canadá

Se trata de su cuarta victoria consecutiva en esta pista (1:47.81), superando por 4 centésimas a la suiza Corinne Suter, la vigente campeona olímpica. La austriaca Cornelia Huetter -ganadora de Lake Louise 2017 a 6 centésimas de la italiana-, completó el podio.

El podio de Lake Louise con Sofia Goggia, Corinne Suter y Cornelia Huetter
El podio de Lake Louise con Sofia Goggia, Corinne Suter y Cornelia Huetter
FOTO: Fis alpine

Goggia lograba su victoria número 18 en la Copa del Mundo, la 13 en descenso, una especialidad que domina con tres pequeños globos a su nombre (2018, 2021, 2022).

“Estoy súper contenta con la carrera de este viernes y el resultado, porque mi salida no fue tan buena. Intentaré mejorar el sábado, porque esto no fue perfecto”, comentó la esquiadora de Bérgamo de 30 años.

Y es que la esquiadora de Bérgamo, que cumplió 30 años el pasado 15 de noviembre, no estaba dispuesta a que nada ni nadie rompiese el idilio que mantiene con la estación de Lake Louise. Y es que el pasado curso Goggia se alzó con la victoria tanto en los dos descensos disputados como en la prueba de supergigante.

De hecho, continuará con un segundo descenso en 24 horas, y un Super-G el domingo. Esperando lograr un hat-trick como el del año pasado en Alberta, cuando aplastó a la competencia.

Mikaela Shiffrin continua liderando la general

Esta primera victoria de la temporada le otorga 100 puntos. La italiana se encuentra en la 10ª plaza de la general, a 13 puntos de la suiza Lara Gut Behrami (6ª), ganadora del gigante de Killington (Vermont) el pasado fin de semana.

La reina del esquí Mikaela Shiffrin, que domina la clasificación general (265 pts) gracias a dos victorias de slalom en Levi (Finlandia) en noviembre, se saltó esta carrera. La estadounidense ha preferido prepararse para el gigante y el slalom previsto para el próximo fin de semana. Sestriere (Italia).

Este descenso fue el primero de la temporada, tras la cancelación, por malas condiciones meteorológicas, de las dos primeras carreras en Zermatt/Cervinia (Suiza/Italia) a principios de noviembre.

Deja un comentario