Marco Odermatt pone la directa y gana este domingo el supergigante de Lake Louise. Se trata de su segunda victoria de la presente temporada de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino.
Odermatt acumula trece triunfos en su carrera en el circuito y ha adelantado a Aleksander Aamodt Kilde por 37 centésimas. El campeón olímpico austriaco Matthias Mayer, a 78 centésimas, completaba el podio.

FOTO: FIS Alpine
Odermatt y Kilde, duelo de titanes
Desde la temporada pasada, Kilde y Odermatt tienen un soberbio duelo en las pruebas de velocidad, con ventaja para Kilde en el descenso y cerca en el supergigante. El suizo, sin embargo, aprovecha su dominio total en el gigante para hacerse con un lugar en lo más alto de la clasificación general, que aplastó la primavera pasada.
Con su victoria número 13 en la Copa del Mundo, la quinta en supergigante, Odermatt lidera la general con 260 puntos, 80 por delante de Kilde. Lo siguen Aleksander Aamodt Kilde con 180 y Matthias Mayer, con 110.
¡Segunda victoria esta temporada para Marco Odermatt! ✅✅
Le ganó la partida en el Supergigante de Lake Louise a Aleksander Aamodt Kilde 💪 pic.twitter.com/Cz4KJF4vvB
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) November 27, 2022
Mauro Caviezel ha sufrido una caída y ha sido evacuado en helicóptero
La carrera se interrumpió unos veinte minutos después de la fuerte caída de Mauro Caviezel. Después de varios minutos en tierra, el suizo de 34 años se levantó con el rostro hinchado antes de ser evacuado en helicóptero.
Ganador del globo pequeño de la especialidad en 2020, Caviezel no esquiaba en la Copa del Mundo desde hacía casi dos años tras sufrir una fuerte conmoción cerebral en enero de 2021.
Después de Canadá, los esquiadores se trasladarán a Estados Unidos y Colorado para disputar dos carreras y un supergigante en Beaver Creek la próxima semana.