Odermatt adelanta a Kilde en el supergigante de Lake Louise

El suizo ha puesto la directa este domingo y adelantaba al noruego -1º en el descenso el día anterior-, por 37 centésimas

Odermatt durante la carrera
Odermatt durante la carrera

Marco Odermatt pone la directa y gana este domingo el supergigante de Lake Louise. Se trata de su segunda victoria de la presente temporada de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino.

Odermatt acumula trece triunfos en su carrera en el circuito y ha adelantado a Aleksander Aamodt Kilde por 37 centésimas. El campeón olímpico austriaco Matthias Mayer, a 78 centésimas, completaba el podio.

Marco Odermatt, Aleksander Aamodt Kilde y Matthias Mayer
Marco Odermatt, Aleksander Aamodt Kilde y Matthias Mayer
FOTO: FIS Alpine

Odermatt y Kilde, duelo de titanes

Desde la temporada pasada, Kilde y Odermatt tienen un soberbio duelo en las pruebas de velocidad, con ventaja para Kilde en el descenso y cerca en el supergigante. El suizo, sin embargo, aprovecha su dominio total en el gigante para hacerse con un lugar en lo más alto de la clasificación general, que aplastó la primavera pasada.

Con su victoria número 13 en la Copa del Mundo, la quinta en supergigante, Odermatt lidera la general con 260 puntos, 80 por delante de Kilde. Lo siguen Aleksander Aamodt Kilde con 180 y Matthias Mayer, con 110.

Mauro Caviezel ha sufrido una caída y ha sido evacuado en helicóptero

La carrera se interrumpió unos veinte minutos después de la fuerte caída de Mauro Caviezel. Después de varios minutos en tierra, el suizo de 34 años se levantó con el rostro hinchado antes de ser evacuado en helicóptero.

Ganador del globo pequeño de la especialidad en 2020, Caviezel no esquiaba en la Copa del Mundo desde hacía casi dos años tras sufrir una fuerte conmoción cerebral en enero de 2021.

Después de Canadá, los esquiadores se trasladarán a Estados Unidos y Colorado para disputar dos carreras y un supergigante en Beaver Creek la próxima semana.

Deja un comentario