Fin de semana de precipitaciones en el noreste peninsular, y es que una borrasca atlántica acerca de golpe el otoño. La nieve teñirá de blanco las cotas más altas de los Pirineos, pudiendo acumular de 5 a 10 cm. Unas precipitaciones en forma sólida que puntualmente bajarán a los 2300 m.
El otoño llega con mucha precipitación. Se trata de un cambio de patrón atmosférico tal y como debe ser con tiempo más fresco, propio por la época del calendario.
Las lluvias se han extendido este viernes en el tercio norte peninsular. Unas precipitaciones que seguirán siendo intensas y extensas de cara al sábado. No quiere decir que llueva ni a todas horas, ni en todas las zonas.
La borrasca dejará nieve en las cotas altas de los Pirineos
Los Pirineos se teñirán de blanco el fin de semana en las cotas más altas. La nieve, que durante la jornada del sábado será todavía por sobre los 3000 m, bajará el sábado de madrugada a 2.800-2.500 y llegando incluso a 2.300. El primer episodio de nieve tras el verano, una nevada testimonial, puede dejar en cotas altas de 5 a 10 cm.
Domingo será más estable, aunque con un claro descenso del termómetro con 4 o 5º menos. A destacar que las temperaturas estarán por debajo la media hasta primeros de octubre.