Llega el otoño y con él un primer gran cambio de tiempo, post verano, que dejará precipitaciones abundantes. Estamos ante un estadio de severidad meteorológica, aunque normal por la época del año. Podría verse nevar, pero en cotas muy altas de más de 2500 m.
Precipitaciones importantes el fin de semana
Una bolsa fría en altura entrará por el oeste peninsular a partir del viernes, con temperaturas a 5.000 m de unos -16 a -18º C, incluso por debajo. La baja abrasará toda la Península sobre todo de cara al sábado y domingo en cuanto a precipitaciones. Pese ello, la zona mediterránea podría ser hoy por hoy la más regada. No se descarta que las cimas más altas del Pirineo se tiñan de blanco.

FOTO: Meteociel.fr
Estamos todavía a muchas horas, pero todos los modelos se ponen de acuerdo. Por lo que el grueso de la perturbación llegará el fin de semana. Algunos modelos apuntan incluso a la llegada de #loscaminateblancos a partir del lunes, pero de momento es ‘meteoficción’.
A destacar igualmente algo importante, y es que la temperatura va a la baja y ya no se ven #Bomboinfiernos por ningún lado. Mayor información en próximas actualizaciones y en Instagram.

FOTO: TropicalTidbits