La Guardia Civil rescató a inicios de esta semana una pareja de senderistas en las inmediaciones de la Brecha de Rolando, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ambos, una chica y un chico de Madrid de 25 y 26 años respectivamente, se habían extraviado y no llevaban más que una camiseta de manga corta y un pantalón corto.
El rescate tuvo que hacerse a pie a media noche, por no poder volar a estas horas en helicóptero
Percance en la Brecha de Rolando por negligencia
El aviso se dio el lunes cerca de las 21.00 horas. La Guardia Civil de Huesca tuvo que ir de noche a buscarlos ya que no llevaban ropa de abrigo, ni linterna, para pasar la noche a tanta altitud en la montaña. No en vano, estuvieron en constante comunicación con ambos para mantenerlos activos hasta ser rescatados.
Los rescatistas tuvieron que acceder a pie, al no poder llegar en helicóptero al ser de noche. La pareja estaba en la parte inferior del paso de los Sarrios, a 2750 metros de altura. Ambos tenían principio de hipotermia al no llevar ropa de abrigo. El rescate finalizó a las 04.00 horas del martes y fueron trasladados a Boltaña.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) insiste en la importancia de ir con el material y enseres adecuados a la montaña. Mejor prevenir, que curar. Y es que en caso contrario, un percance como este puede costar la vida a los excursionistas.