La línea C-9 de Cercanías entre Cercedilla y Cotos ha entrado en funcionamiento este sábado, tras dos años de cierre por covid. Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez en su cuenta de Twitter.
El tren ha arrancado con dos viajes al día -uno a las 9:35 de la mañana y otro a las 17:35 de la tarde-. Los viajes serán gratuitos cal y como aprobó el gobierno hasta el 31 de diciembre. A partir del día 17 de este mes se recuperará el flujo normal con un tren cada dos horas entre las 9:35 y las 17:35.
El tren de Cercedilla, gratuito hasta 3 de diciembre, hará las delicias de los esquiadores
Para hacer la reserva, que será gratuita entre el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre con el bono gratuito de Cercanías, los usuarios deberán acudir a las taquillas, realizar la petición y hacer el ‘check-in’, ha explicado Ribè en un audio remitido a los medios de comunicación.
El tren admitirá 90 pasajeros por viaje. Y espera aumentar la afluencia de viajeros en cuanto llegue la temporada de esquí. En 2019, más de 186.000 personas hicieron uso de este trayecto, mientras que en los tres meses que se mantuvo operativo antes del confinamiento por la pandemia de coronavirus, fueron más de 55.000 personas, unas cifras que Cercanías espera alcanzar en el presente.